Curiosidades sobre India
Blog,  Curiosidades

10 Datos Curiosos Sobre India

Existen muchas culturas diferentes y cada una de ellas tiene su encanto y su rareza que realmente no me dejan de sorprender, con muchas costumbres, creencias, tradiciones que quizas no son muy usuales en el dia a dia pero que son muy interesantes para conocer y aprender. En este articulo sobre la India recopile las 10 curiosidades mas sorprendentes sobre este maravilloso pais.

1.Si o No?

Cuando los indios mueven la cabeza de lado (como nosotros diríamos No) ellos quieren decir Sí.

2.La vaca

La vaca es un animal sagrado en la India así que está prohibido sacrificarlas. Son sagradas ya que representan la fertilidad y la maternidad.

3.El rio sagrado

El río Ganges es sagrado, es uno de los principales lugares a los que acuden los hindúes a quemar a sus fallecidos en las orillas del río. Después tiran las cenizas o lo que quede del cuerpo al río.

4.En la India tienen 6 estaciones

Primavera: (वसंत = vasant) del 22 de marzo al 21 de mayo.

Verano o “Los calores”: (गरीषम = grishm) del 22 de mayo al 22 de julio.

Monzon o “Las lluvias”: (वरषा = varṣhâ) del 23 de julio al 22 de septiembre.

Otoño: (शरद = sharad) del 23 de septiembre al 21 de noviembre.

Invierno: (हेमंत = hemant) del 22 de noviembre al 20 de enero.

“El rocío”: ( िशिशर = shishir) del 21 de enero al 21 de marzo.

5.Gentilicio

Los habitantes de la India son indios, no hindúes. La palabra hindú se refiere al practicante de la religión hindú (el hinduismo).

6.Uso desmesurado de la bocina

Tocar la bocina todo el tiempo es algo normal en la India. El tráfico es tan pesado que se ha estimado que cada conductor llega a tocar la bocina unas 150 veces al día.

7.Proliferación del tercer sexo

Se estima que entre la población de la India se encuentran más de seis millones de hijras, es decir, de hombres que se visten como mujeres pero no se consideran ni lo uno ni lo otro. Los hijras constituyen lo que se ha denominado “tercer sexo”.

8.Manchas rojas en suelos y paredes

Estas se deben a la costumbre de escupir tras comer Paan, un preparado de hoja de betel y nuez de areca que se mastica tras las comidas para facilitar la digestión, y que produce escupitajos que dejan manchas de ese color.

9.Marcas en la cara de los niños

Es normal ver a bebés y niños indios con dibujos en la cara y los ojos pintados de negro. Esta tradición pretende protegerlos del mal de ojo y de los malos espíritus.

10.Las Manos

Es importante saber que si comes en India con las manos, sólo puedes utilizar la mano derecha, pues la izquierda es "la mano sucia", por lo que sería descortés utilizarla para tocar los alimentos y llevarlos a la boca.

 

Que les parecio el articulo? Conocian alguno de estos datos que mencione? Si tenes algun dato sorprendente mas compartilo en los comentarios.

Muchas Gracias 

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *