Barcelona
Blog,  Curiosidades

Curiosidades sobre Barcelona

Barcelona es la ciudad mas visitada de España y la segunda ciudad más grande del pais, que anualmente recibe la visita de alrededor de 12 millones de turistas que eligen este sorprendente destino por su increible arquitectura, su historia, su rica cultura y por supuesto por su gastronomia.

A continuación, te voy a contar las curiosidades sobre Barcelona que tal vez no conocias:

1.Sin Playa hasta 1992

Crease o no, Barcelona a pesar de encontrarse junto al mar, no siempre tuvo playas.

Recién en el año 1992 este magnífico destino creo playas artificiales en la ciudad para la celebración de los Juegos Olímpicos de ese año.

Hoy en dia Barcelona cuenta con varias playas que abarcan un total de 4,2km de costa, pero hasta el año 1992 la costa se encontraba llena de edificios industriales y comercios locales.

Barcelona

2.Museo más visitado de la ciudad

El museo más visitado de la ciudad y el 3ero más visitado del país es el museo del Camp Nou, si, aunque usted no lo crea el Camp Nou ocupa el 3 puesto de los más visitados en el territorio español, solo por detrás del museo del Prado y el museo de la Reina Sofia.

Barcelona

3.Cuadro mágico de la Sagrada Familia

En la fachada de la Sagrada Familia, uno de los iconos de la ciudad vamos a encontrar un cuadro con 16 números que sumes como los sumes el resultado siempre te va a dar 33. Este número corresponde a la edad de Jesús cuando murió.

Barcelona

4. Sagrada Familia aún está en construcción

¿Sabías que la construcción de la Sagrada Familia empezó en el año 1882 y que hasta el dia de hoy sigue en construcción?

Si si es así, y se prevé que se terminará esta obra maestra de Gaudí para el año 2026.

Sagrada Familia

5. ¿A dónde apunta el dedo de Colón?

¿Sabías que el monumento del gran conquistador Cristóbal Colón que se encuentra en La Rambla, no apunta a América como se creía?

No, no apunta a América por que el continente americano se encuentra en la dirección contraria.

Hay varias versiones sobre hacia donde apunta exactamente el monumento de Colón, y estas versiones dicen que apunta al Mar, otras versiones dicen que apunta a Génova, su ciudad natal, pero la realidad es que los cálculos demuestran que el dedo señala a Mallorca, que es la primera porción de tierra que se encuentra en esa dirección.

 

Cristobal Colon

6. ¿Torre Eiffel en Barcelona?

Gustave Eiffel el ingeniero francés que construyó la Torre Eiffel y la parte interna de la Estatua de la Libertad entre otras obras icónicas más, quería que originalmente la Torre Eiffel quede instalada en Barcelona, pero se consideró que su diseño no iba a encajar con la arquitectura de la ciudad y es por eso por lo que hoy en dia uno de los monumentos más famosos del mundo lo podemos apreciar en Paris y no en Barcelona.

 

Barcelona

7. Estatua de la Libertad en Barcelona

¿Sabías que existen varias réplicas de la Estatuas de la Libertad y que una de ellas se encuentra en Barcelona?

¡Si, así es! La Estatua obra del escultor Frédéric Auguste Bartholdi e ingeniero Gustave Eiffel, es uno de los monumentos más importantes del mundo, el cual fue regalado por Francia a Estados Unidos en el año 1876 para conmemorar la Independencia de Estados Unidos que se declaró en el año 1776.

Una de esas estatuas replicas un poco más chicas que la original y hechas en bronce se encuentra en Barcelona más precisamente en la Biblioteca Arús.

Barcelona

8. Las esculturas inmorales

En la esquina de la calle de los Mirallers en el barrio gótico más precisamente en un edificio vamos a poder encontrar la cabeza de una mujer hecha en piedra.

Esta cara con los ojos abiertos y expresiones en la cara que indican un orgasmo es conocida como "CARASSA" y la misma servía para señalar y hacer entender a toda la gente, hasta a la persona que era analfabeta que justamente en ese lugar había un prostíbulo

 

Barcelona

9. Subte sin conductor

En Barcelona podes viajar en subte sin conductor. Esta experiencia es posible en algunos de los subtes de la línea 9, 10 y 11.

El 25% de los subtes de Barcelona actualmente funciona sin conductor gracias a un sistema de control automático centralizado.

 

Barcelona

10. Ciudad de las Selfies

Barcelona es la ciudad número 1 en España y la 5ta en el mundo solo detrás de Londres, Nueva York, Ámsterdam y Paris, en donde la gente más selfies se saca y comparte en sus redes sociales.

Los lugares más elegidos por la gente para sacarse unas selfies son por supuesto el Camp Nou, La Sagrada Familia y el Park Güell.

Barcelona

¿Qué te parecieron las curiosidades sobre Barcelona?

Si conoces algún dato interesante sobre esta hermosa ciudad compartilo en los comentarios.

Y si te gusta mi contenido te invito a que te suscribas para recibir notificaciones de nuevos artículos.

A continuación también dejo otros artículos que quizás te podrían interesar.

Curiosidades sobre Madrid

Curiosidades sobre Egipto

Curiosidades sobre Japon

Curiosidades sobre China

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *