Curiosidades sobre China
Blog,  Curiosidades

Curiosidades sobre China

Sorprendete con las 20 curiosidades sobre la cultura China que quizas no conocias

1Ejercito

En China para entrenar a los soldados a mantener la barbilla hacia arriba, colocan una aguja en el cuello de sus uniformes.

2. Ketchup

Aunque poca gente lo sabe, la famosa salsa conocida como 'Ketchup' tiene su origen en China. Proviene de una salsa de pescado en escabeche llamada 'ke-tsiap' en este país.

3.  Tong zi dan, plato exotico?

Un plato llamado Tong zi  dan o "Huevos Wee Boy Virgen" se considera un auténtico manjar en el país. Lo curioso de esta comida es que se cocina con orina, y no cualquier tipo, sino la perteneciente a niños de corta edad.

4Gansos policias en vez de perros

La policía china utiliza cada vez más los gansos en lugar de perros porque los gansos son más agresivos y tienen mejor visión.

5Carril para peatones con celular

Hay ciudades, como Chongqing, en las que las aceras están divididas en carriles, uno de los cuales está reservado a aquellos que vayan mirando su celular mientras caminan, para que puedan sentirse a salvo mientras lo hacen.

6. China es el pais mas poblado del mundo

Es el país más poblado del mundo. Cuenta con más de 1.300 millones de habitantes.

7Muralla China

La Gran Muralla China es una de las maravillas del mundo. Es una de las estructuras más famosas a nivel mundial, y se calcula que tiene más de 21.000 kilómetros de largo.

8No ofrezcas pagar la cena en China

Ofrecerse a pagar la cena es de mala educación

En una cena con personas chinas, si son éstos los que invitan, no se debe ofrecerse a pagar la cuenta, ya que puede interpretarse como un gesto descortés y de mala educación, en el que se pone en duda la solvencia económica de aquel que invita.

9El rojo es de la buena suerte

El rojo es el color tradicional del pueblo chino, es considerado de buena fortuna y ampliamente utilizado en celebraciones y decoraciones.

El color rojo en la bandera representa la sangre derramada durante la revolución, mientras que la estrella más grande es sinónimo de liderazgo y de las estrellas más pequeñas para las clases (campesinos, obreros, burgueses y capitalistas).

10. China tiene la frontera terrestre mas larga del mundo

Con una longitud total de 22 457 km,5 posee la frontera terrestre más larga del mundo. Se extiende desde la desembocadura del río Yalu en la frontera con Corea del Norte, hasta el golfo de Tonkín en el límite con Vietna

11Papel Higienico

El papel higiénico fue inventado en China a finales del año 1300. Era sólo para los emperadores.

12. Pantalones para niños

Estos pantalones de los que hablo , son de lo mas curioso, los niños y niñas chinos, no usan en su mayoría pañales. Visten con unos pantalones agujereados , que les permiten hacer sus necesidades sin uso de pañal, eso si, no es lo mas agradable para los que estén cerca.

13Husos horarios en China

En países tan grandes, lo normal es que haya diversas zonas horarias. Hasta 1949 había 5 horas distintas en China, pero los líderes del partido comunista decidieron unificarlas. Desde entonces, en el oeste de China el sol sale mucho más tarde que en el este.

14Falta de modales?

Eructos, bostezos y escupinajos en público, ¿falta de modales?

La costumbre de eructar en público es una de las curiosidades de China que resultan más desagradables. Allí, los eructos, escupir, hacer ruido al bostezar o sorberse los mocos no está para nada mal visto. De hecho, los eructos son señal que te ha gustado la comida. Por lo tanto, si visitas China, no te asustes si escuchas estos ruidos en algún restaurante. 

15Red ferroviaria China

La red ferroviaria china daría dos vueltas al mundo

Los trenes son el transporte más popular , conectan casi todos los rincones del país. La red ferroviaria es tan extensa que sus vías podrían dar dos vueltas al planeta.

16Nacimientos en China

Restricción de nacimientos, entre las curiosidades de China más conocidas

China es el único país del mundo que limita la descendencia de sus habitantes. Hasta el año 2015 solo se permitía tener un hijo a cada pareja para evitar la sobrepoblación. Desde entonces, se pueden tener dos hijos.

17Respeto hacia los mayores

Máximo respeto a sus mayores, es una de las mejores curiosidades de China

Otra consecuencia de la limitación de nacimientos es el envejecimiento de la población. Se calcula que en 2050, solamente la mitad de los chinos estarán en edad de trabajar mientras que la otra mitad estará jubilada. Afortunadamente, los ancianos tienen el respeto de la sociedad. Tanto, que los hijos que no visitan a sus padres mayores regularmente pueden tener problemas.

En 2013 se aprobó una ley que dicta que deben visitarles regularmente. 

18Baños publicos en China

Baños públicos peculiares, una de las curiosidades de China más conocidas

Lo de agacharse para ir al baño no es exclusivo de los niños pequeños. Los baños públicos en China son muy distintos a los del resto del mundo. Los inodoros son como letrinas, están instalados en el suelo. Recuerda llevar tu propio papel higiénico, porque nunca encontrarás en los baños. Cada vez hay más inodoros de estilo occidental en centros comerciales y lugares públicos.

19China y sus vecinos

China ocupa un territorio tan extenso que hace frontera con 14 países.Entre ellos se encuentran Afganistán, Bután, Myanmar, India, Kazakhstán, Corea del Norte, Kyrgyzstán, Laos, Mongolia, Nepal, Pakistán, Rusia, Tajikistán y Vietnam.

20Celebracion del año nuevo

En China celebran el año nuevo durante 15 días

En China no celebran el año nuevo el 1 de enero como en la mayoría de países. Siguen su propio calendario y cambian de año a finales de enero o principios de febrero. La fecha exacta varía y se asigna un animal del zodiaco a cada año. Las celebraciones del año nuevo chino se extienden durante 15 días. Es un periodo de vacaciones durante el cual la mayoría de chinos hacen turismo interno y visitan a sus familias en otras partes del país. 

Que te parecieron los datos sobre la cultura China? 

Conoces mas datos interesantes ?  Compartilos conmigo en los comentarios.

A continuacion te dejo los links para que veas mas curiosidades sobre INDIA y JAPON.

Muchas Gracias

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *