curiosidades sobre egipto
Blog,  Curiosidades

Curiosidades sobre Egipto

Hoy otro país, ¿otra cultura, que tiene Egipto para sorprendernos?

Entérate en este articulo de todos los datos curiosos sobre este hermoso país y su cultura.

 

1.La torre más alta de Egipto

Por muchos miles de años las Pirámides de Guiza fueron las más altas del país, hasta que en el año 1961 se construyo el  nuevo edificio más alto de Egipto que es la torre de Cairo Tower, con exactamente 187 metros de altura.

Se puede acceder para disfrutas de unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad.

2.Desierto infinito

Egipto posee un territorio en el cual más del 95% es un desierto árido, es por esa razón que toda la población se concentra en un territorio del 5% aproximadamente.

3.La última maravilla del antiguo mundo

Las pirámides de Guiza son la última maravilla del mundo antiguo que ha sobrevivido hasta la actualidad.

4.Primera pirámide

La primera pirámide construida fue la pirámide escalonada de Zoser en Saqqara allá por el año 2600 a.C aproximadamente y fue realizada durante el mandato del faraón Zoser.

5. Las Estatuas

Las estatuas en Egipto si prestan atención se diferencian, y esas diferencias tienen que ver si al momento de hacerlas el personaje se encontraba vivo o si estaba muerto.

En caso de que el personaje se encontraba vivo entonces la estatua tiene la barba recta hacia abajo y el pie izquierdo adelante.

En cambio si estaba muerto entonces la estatua tiene la barba hacia afuera y los pies en la juntos en la misma línea.

Si estas planeando un viaje y buscas alojamiento en este enlance te dejo para que aproveches un 15% de descuento con booking y si estas buscando algo diferente a hoteles como habitacion o departamento en este enlace tenes descuento con Airbnb de hasta 59USD en tu primer viaje.

Si necesitas comparar precios y elegir el mejor lo podes hacer visitando el anuncio de Trivago mas arriba.

 

6.Pirámides construidas por hombres libres

Según parece se acaba el mito sobre que las pirámides fueron construidas por esclavos.

En realidad, fueron construidas por hombres libres a los que se les pagaba por su trabajo.

La respuesta es que los esclavos eran utilizados únicamente para servicios domésticos y además se han encontrado cerca de las pirámides tumbas de los obreros y es imposible que sean esclavos ya que ellos no tenían el dinero para una sepultura.

7.Cleopatra VII no era egipcia

Cleopatra tal como la conocemos fue la última reina del Antiguo Egipto, ya que después de ella Egipto paso a formar parte del Imperio Romano. 

Lo que muchos no sabían es que Cleopatra no era egipcia, si bien ella nació y se crio en Egipto, lo cierto es que pertenecía a la dinastía de Ptolomeo que eran griegos.

8.Egipto y las 30 dinastías

En la historia de Egipto podremos encontrar un total de 30 dinastías que gobernaron entre los años 3100 a.C. hasta 332 a.C.

9.Los gatos sagrados

En la cultura egipcia los gatos tenían una conexión con los dioses en donde se los consideraba como la reencarnación del sol Dios Ra.

Los gatos se asociaban al poder y la grandiosidad y eran considerados protectores del hogar y con sus ojos por las noches combatían la oscuridad.

También podremos ver sus figuras en templos y pirámides en donde se encuentran con el fin de proteger a los dioses.

Al ser un animal sagrado solo los faraones podían tener el honor de domesticar un gato.

Por esta razón en el antiguo Egipto estaba prohibido vender, matar o lastimar un gato ya que era castigado con la pena de muerte.

Se calcula que recién la domesticación de los felinos comenzó aproximadamente por los años 2000 a.C.

En caso de que el animal haya muerto por causas naturales los dueños se afeitaban las cejas y la cabeza en señal de luto.

10.La escritura

El sistema de escritura más antiguo del mundo nació en Egipto en el año 3200 a.C aproximadamente y lo conocemos como el Jeroglífico.

11.Momificación

Gracias al calor y al aire seco de la región el proceso de momificación que era muy costoso se pudo realizar de forma natural y sin invertir ni una sola moneda.

12.Amantes de las mascotas

Los egipcios eran amantes de las mascotas ya que siempre se encontrabas en compañía de ellas, más que nada de gatos, monos y perros.

Hasta en varias ocasiones la familia momificaba a las mascotas del amo para que él pueda disfrutar de ellas en la vida del más allá.

13.El escarabajo símbolo de Egipto

Uno de los símbolos que me aparece en Egipto es el del escarabajo. Este insecto representa la resurrección y la vida eterna.

14.Antiguo Calendario

En la antigüedad los egipcios tenían un calendario que era compuesto por 3 estaciones de 4 meses cada una y eran:

Inundación (17 de julio al 15 de noviembre), Siembra (16 de noviembre al 15 de marzo), y Cosecha (16 de marzo al 13 de julio).

15.Invenciones egipcias

Entre las invenciones más destacadas de los egipcios y las que utilizamos hoy en dia, podemos encontrar: la llave y la cerradura, el cepillo dental, el peine y el maquillaje.

Egipto

¿Conocias estas curiosidades sobre egipto?

Si conoces algun dato interesante mas, lo podes compartir conmigo mas abajo en los comentarios.

Si te gusto el articulo, suscribite para recibir notificaciones de nuevos articulos.

El mistico Hotel Eden

La misteriosa Isla Exumas

Muchas Gracias, hasta la proxima.

Egipto

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *