Curiosidades sobre Japon
Blog,  Curiosidades

Curiosidades sobre Japon

A continuacion quiero compartir con ustedes las 20 curiosidades sobre Japon que quizas no conocias

1.Compra de Automoviles en Japon

En las grandes ciudades de Japon, para comprarte un auto es necesario que tengas una cochera, por que cuando vas a comprar el vehículo te piden un documento que confirme que dispones de lugar para estacionarlo.

2.Prohibido fumar en las calles

Esta prohibido fumar en las calles, solo se puede fumar en los lugares marcados y que tienen los ceniceros. Pero se puede fumar en bares y algunos restaurantes.

3. No se dejan propinas

No esta bien visto dejar propina, ni en hoteles, ni en restaurantes, ni en cualquier otro servicio que se haya prestado ya que se considera de mala educación.

4. Se saluda inclinando

En Japon nunca se dan la mano al saludar, ni hablar de abrazos y besos, y mucho menos si la otra persona es una mujer, el contacto personal al saludar esta muy mal visto. El saludo mas adecuado es inclinarte para saludar de manera cortes. Cuanto mas abajo te inclinas mas respeto mostras por la otra persona

5. Ruidos al comer 

Hacer ruido al comer esta mas que bien visto en Japon, ya que esto significa una señal de agradecimiento y que estas disfrutando de la comida. Es mas si no haces ruido al comer , el chef puede pensar que no te gusto la comida.

6. Los baños son todo una aventura 

Una de las cosas mas curiosas en Japon pasa cuando visitas los baños, tienen miles de botones que vienen con chorros de agua, donde podes elegir la temperatura del agua, la dirección y hasta la presión del agua para limpiarse, hasta algunos incluso con música o con la posibilidad de ver fotos.

7. Japon es un pais seguro

Japon se considera uno de los paises mas seguros del mundo con una tasa de criminalidad de 0.3 crimenes cada 100.00 habitantes.

8. El deporte nacional en Japon es el Sumo

El deporte nacional de Japon es el Sumo, que es una forma de lucha, una tradición que existe desde hace mas de 1500 años.

9. La fiesta de los cerezos

Una de las celebraciones mas importantes de Japon es la fiesta de los cerezos, que se llama HANAMI 花見,y esta palabra se asocia a la temporada cuando florecen los cerezos y los Japoneses acuden en masas a los parques para disfrutar de las flores. Esta celebración sucede en primavera y se pueden observar también numerosos festivales y actividades.

10. Tasa de natalidad baja

Japon tiene una de las tasas de natalidad mas bajas del mundo. Se espera que para dentro de 30 años su población se reduzca en 35 millones de habitantes, y pase de 130 millones a 95.

11. Los terremotos 

Se calcula que en Japon al ser un país volcanico, suceden al menos 1500 terremotos cada año, la mayoría de ellos pasan inadvertidos pero alguno pueden tener una gran magnitud y llegar hasta 8 o mas puntos en la escala de Ritcher

12. Japon es un pais lleno de baños termales

Los japoneses aman los “Onsen” que son los famosos baños termales. Como mensione en el punto anterior al ser un país volcanico, Japón cuenta con miles de estos baños termales hay mas de 3000 en el país.

13. El tren mas rapido del mundo

El tren mas rápido del mundo esta en Japón y es el Jr – Maglev que funciona por levitación magnética y alcanzo una velocidad máxima de 581 km/h.

14. Alta tasa de suicidios

Japón es un país con una alta tasa de suicidios, hasta tiene un famoso bosque que se llama Aokigahara conocido por ser el lugar donde se quitan la vida anualmente entre 50 y 100 personas. Otro lugar es el subte , donde tuvieron que instalar mamparas, y hasta instalar luces azules en las estaciones que según los estudios tiene efectos calmantes en el estado de animo y así se reducirían los suicidios.

15. Las maquinas exprendedoras 

Podes encontrar en las calles maquina exprendedoras por todos lados, para comprar una cerveza, una gaseosa, jugo, un te o un café caliente.

16. No hay tachos de basura en Japon

En Japón no hay tachos de basura en las calles, pero ojo que a pesar de esto las calles están muy limpias.

17. Los gatos negros 

Los gatos negros en Japón son de buena suerte, todo lo opuesto a otros paises donde ver un gato negro que te cruza la calle es de mala suerte.

18. El numero de la muerte

El numero 4 en Japón es considerado el numero de la muerte y evitan utilizarlo, es por eso que muchos edificios no tienen 4to piso o no encontraras nada entre el numero 3 y el 5.

19. Siestas en el trabajo

En Japón se puede tomar siestas en el lugar de trabajo. La muerte por sobre esfuerzo en el trabajo también es muy común en Japón, le dicen “Karoshi”, y la principal causa es el ataque al corazón. Es justamente por eso que los japoneses se toman los “Inemuri” que es el termino que se utiliza para esta actividad de descanso.

20. Respeto por los mayores

En Japón se tiene un gran respeto por las personas mayores por eso nunca se tutea a alguien que es mayor que vos o alguien que tenga mas experiencia, ya que eso se considera una falta de respeto.

¿Que tal estuvo el articulo? ¿Que opinan sobre la cultura japones?

Si les gusto este articulo a continuacion les dejo el LINK para que vean mi otro post mencionando las curiosidades sobre India que te van a sorprender.

Muchas Gracias

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *