curiosidades sobre los parques disney
Blog,  Curiosidades

Curiosidades sobre los parques Disney

Walt Disney World, es la estrella de las vacaciones en familia, de la magia en todo su esplendor, del viaje con amigos y de los sueños de la infancia.

Es un sueño, donde los niños encuentran su paraíso perdido y donde los adultos vuelven a su infancia. Sin embargo, no todos conocen las curiosidades más sorprendentes que esconde su historia. 

Desde túneles secretos, suites escondidas y un club híper exclusivo son tan sólo algunos de los misterios.

 

1. Túneles Secretos

Hay túneles debajo de Disney World, llamados Magic Kingdom Utilidors, fueron diseñados para permitir que circulen empleados, suministros, y vehículos por el parque sin ser vistos y para facilitar el funcionamiento del parque.

Esta idea fue impulsada por el propio Walt Disney, quien creía que la fantasía del parque Disneyland se rompía cada vez que un personaje de Frontierland se paseaba por Tomorrowland.

2. El Árbol de la Vida

La estructura de más de 44 metros en el medio del Animal Kingdom es en realidad una plataforma petrolera.

Los ingenieros de Disney eligieron ese tipo de estructura porque las plataformas petroleras están hechas para soportar la fuerza de los vientos huracanados.

3. Aromas Controlados

 Hasta los aromas están controlados por máquinas en los parques de Disney.

Estas máquinas llamadas en ingles “smellitzers” están diseñadas para emitir un aroma congruente con el área en el que te encuentras.

En los alrededores de Piratas del Caribe, por ejemplo, hay un aroma de aire salado de mar, mientras que “Haunted Mansion” huele a tierra.

 

4. Los Felinos

Disney quería que sus parques estuvieran tan limpios como fuera posible, y obviamente ratas y ratones corriendo por ahí no es el estereotipo de limpieza.

Así que por las noches, cuando los parques cierran, algunos gatos esterilizados y castrados deambulan por los parques deshaciéndose de bichos indeseables.

5. No se venden chicles

 Dentro de los parques de Disney ninguna tienda vende chicles.

Esto está pensado para evitar que la misma quede pegada en el suelo o en las atracciones y asi conseguir que el parque luciese lo más limpio posible.

6. Cancha secreta de basquet

 Hay una cancha de basquetbol secreta en la atracción Matterhorn Bobsleds.

Está arriba de la montaña y es para uso exclusivo de los empleados del parque.

7. Tachos de basura por todos lados

Cuando Walt Disney planeó sus parques.. Todos se encuentran a una distancia de 9 metros entre sí.

Se cree que el propio Walt Disney creó esa norma en donde observó durante cuánto tiempo las personas cargaban con basura antes de descartarla en el suelo, y descubrió que lo hacen cada 9 metros, hasta calculó la cantidad de pasos que la gente debería dar para encontrar un tacho, 30 pasos exactamente.

Por eso dentro del parque cada 9 metros podrás encontrar un tacho de basura.

 

8. El exclusivo “Club 33”

Disneyland cuenta con un club secreto y se estima que la lista de espera para ingresar a este club es de 18 años.

“Club 33” está ubicado en la plaza “Nueva Orleans” de los parques de Disneyland. No se permiten visitantes y en su lounge se sirven exquisitos platos preparados por reconocidos chefs a nivel internacional.

Entre sus miembros se encuentran líderes mundiales y actores famosos. Eso sí, nadie, absolutamente nadie, tiene permitido revelar qué sucede allí ni filtrar imágenes.

 

9. Hormigon para mejores fotos

El hormigón en las construcciones está diseñado especialmente para hacer que las fotos se vean más hermosas.

Disney trabajó junto con Kodak para hacer que los parques fueran lo más fotogénicos posibles. Descubrieron así que ciertas tonalidades de hormigón hacen que el parque resalte en las fotos.

 

10. El dedo prohibido

 

Los empleados de Disney tienen prohibido señalar con el dedo índice, ya que en ciertas culturas se ve como una falta de respeto, por lo que durante su entrenamiento les enseñan a señalar con dos dedos a la vez o con la mano entera, para no ofender a nadie.

11. El castillo de la Cenicienta

Está ubicado sobre una pequeña elevación del terreno, lo cual posibilita un truco visual y hace que se vea más grande.

Dentro del castillo de Cenicienta, existe una suite de hotel privada que se usa para fines promocionales y producciones fotográficas. También pueden alojarse personas con invitaciones especiales a pasar una noche, como personas que hayan ganado un concurso.

 

 

12. Sello Presidencial

En la atracción “Salón de los Presidentes” de Orlando se puede encontrar un sello presidencial en el suelo.

Solo existen tres en Estados Unidos, y los otros dos están en la Sala de la Campana de la Independencia en Filadelfia y en el Salón Oval de la Casa Blanca

13. La cárcel de Disney

Disney tiene una pequeña prisión, diseñada específicamente para aquellos visitantes "problematicos" que realicen actividades que destruyan la propiedad o que hayan robado dentro de los parques.

 

14. La Main Street

La Main Street, calle principal de Magic Kingdom, está inspirada en el barrio en el que creció Walt Disney.

15. No hay mosquitos

Una de las curiosidades es que en el mágico mundo de Disney no hay mosquitos.

Walt contrató a un experto para combatirlos. En la Feria Mundial de Nueva York de 1964, se reunión con William Everett Potter, un general retirado del ejército, experto en ingeniería y especialista en el control de plagas.

Él sabía muy bien que el camino para eliminar los mosquitos no era matar a los adultos, sino prevenir la formación de larvas. El camino era hacer de Walt Disney World un área inhóspita para que los mosquitos pusieran sus huevos. Los mosquitos ponen sus huevos en agua estancada.

Lo que se hizo fue:

–Se Supervisó la construcción de zanjas en los terrenos del parque para que el agua no se acumulara, zanjas que aún están en uso hoy.

– Hicieron que toda el agua dentro de los parques estuviera en movimiento

– Idearon una forma determinada para que todas las construcciones del parque, desde hoteles hasta atracciones, no permitan que el agua se acumule.

– Se aseguraron que las plantas del parque tuvieran hojas que no alojaran agua estancada, sino que permitieran que el agua fluya.

 

¿Conocias estas curiosidades de Disney?

Contame en los comentarios tu experiencia en Disney y si conocias alguno de estos datos.

Si te gusto este articulo te dejo abajo enlaces de otros  posts que te podrian interesar

Curiosidades sobre China

Curiosidades sobre Japon

10 datos curiosos sobre India

Muchas  Gracias

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *