Miami
Blog,  Curiosidades

Curiosidades sobre Miami

Descubrí en este articulo las curiosidades sobre Miami mas sorprendentes, para poder así conocer más sobre su cultura y su historia.

Miami es considerada como la segunda ciudad turística de los Estados Unidos, solo por detrás de Nueva York y eso se debe a que es una de las ciudades más increíbles de Estados Unidos por su mezcla de culturas, por sus kilómetros de auténticas playas de arena blanca y agua cristalina, por su clima tropical y por su ambiente nocturno muy atractivo y movido.

Miami que cuenta con aproximadamente 470 mil habitantes y mas de 5 millones si incluimos las áreas metropolitanas, recibe por año unos 14 millones de turistas que vienen a visitar de esta maravillosa ciudad.

A continuación, te voy a contar algunas curiosidades y secretos sobre la ciudad de Miami que probablemente no conocías:

  1. Ciudad con más extranjeros en el mundo:

    ¿Sabías que la ciudad de Miami es la ciudad con más extranjeros del mundo? Si, el 59% de su población son nacidos fuera del país. Con mayoría de ciudadanos procedentes de América Latina, nicaragüenses, dominicanos, hondureños y sobre todo cubanos.

Curiosidades sobre Miami
  1. Español idioma oficial:

    Además de ser la ciudad con más extranjeros del mundo, la mayor parte de su población es habla hispana, es por eso por lo que en el año 1993 Miami incluyó el español como su idioma oficial. Y esto es debido a que el 70% de sus habitantes maneja el idioma.

Curiosidades sobre Miami
  1. Capital del sol:

    Claramente si no sos muy fan del frio y pensas emigrar a los Estados Unidos, entonces la ciudad que estas buscando es Miami. En esta ciudad siempre es clima tropical, siempre hace calor y es la más cálida del país en esta época del año, que es invierno, donde las temperaturas oscilan entre los 18 y 23 grados centígrados.

Curiosidades sobre Miami

 

  1. Capital mundial de cruceros:

    El puerto de Miami es el que recibe más cruceros del mundo. Los cruceros mas comunes son los que tienen como destino Las Bahamas y otros destinos del Caribe.

Curiosidades sobre Miami
  1. Origen del nombre Miami:

    El topónimo o nombre de Miamiproviene de Laguna de Mayaimi, nombre con que Hernando Escalante de Fontaneda nombró al lago Okeechobee en el año 1575. El topónimo evolucionaría a Maymi y finalmente se nombraría a la Villa Española de Tequesta con este nombre que significa Agua Grande o Agua Dulce.

Curiosidades sobre Miami

 

  1. Ciudad con más parques de todo Estados Unidos:

    La ciudad de Miami tiene mas de 800 espacios verdes y además esta rodeada de dos Parques Nacionales, que son el Everglades y Biscayne.

 

Curiosidades sobre Miami
  1. Fue lugar exclusivo de vacaciones de estrellas TOP:

    En los años 50 y 60 fue lugar que elegían para vacacionar las estrellas más destacadas del momento como Elvis Presley, Frank Sinatra, Jerry Lewis, Los Beatles y muchas estrellas más venían a descansar y relajarse a esta maravillosa ciudad.

Curiosidades sobre Miami
  1. El edificio más antiguo de Estados Unidos esta en Miami:

    Este edificio es un monasterio segoviano que data del siglo XII y se encuentra ubicado en St. Bernard de Clairvaux en North Miami Beach.

 

Curiosidades sobre Miami

 

  1. Una de las ciudades mas limpias del mundo:

    Recibió en el año 2008 el premio a la ciudad mas limpia del mundo que entrego la revista Forbes. Además, si viajas desde un país como Argentina vas a notar la diferencia enseguida.

  1. Ciudad de los tesoros escondidos:

    La ciudad de Miami era el lugar mas popular entre los piratas para visitar y enterrar acá su tesoro. Depósitos de oro, plata y tesoros fueron encontrados dentro y fuera de la tierra en el área de Miami.

Curiosidades sobre Miami

¿Qué te pareció el articulo? ¿Conocías algunas de estas curiosidades?

Si conoces algunos datos curiosos compartilos conmigo en los comentarios.

Si te gusto el contenido no olvides suscribirte mas abajo, para apoyar mi contenido y recibir notificaciones sobre nuevos artículos.

Otros artículos que te podrían interesar:

Curiosidades sobre Barcelona

Curiosidades sobre Madrid

Curiosidades sobre China

Curiosidades sobre Japon

Curiosidades sobre Egipto

MUCHAS GRACIAS!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *