Curiosidades sobre Turquía
Blog

Curiosidades sobre Turquía 🇹🇷

 

Hoy vamos a descubrir las curiosidades sobre Turquía mi intención es que puedan viajar a través del artículo, meterse mas fondo en lo que es Turquía y conocer mas en profundidad este maravilloso país.

Turquía es de esos paises que te enamora con su cultura, su gente, sus historias y sus rituales.

Es de esos paises que uno debería visitar obligatoriamente si tiene la posibilidad de hacerlo, porque sin duda los va a sorprender.

Turquía atrae a los viajeros del mundo entero con sus mercados, sus mezquitas, diferentes leyendas, sus playas inolvidables y los paisajes fabulosos que te van a dejar boquiabierto.

Te invito que me acompañes en este viaje y te sorprendas conmigo.

1. Estambul NO es su capital, es Ankara 🇹🇷

Estambul es una gran ciudad de más de 15 millones de habitantes pero NO es la capital de Turquia como muchos creen. A lo largo de la historia a Estambul se la conoció como Bizancio y Constantinopla.

Hasta el año 330 se la denominó Bizancio, y posteriormente, hasta el 1453, Constantinopla. Su actual denominación, İstanbul, le fue otorgada el 28 de marzo de 1930.

Estambul fue la capital del Imperio Romanode Oriente y del Imperio Otomano. El 29 de octubre de 1923 se estableció la República y la capital se trasladó a Ankara, la cual hasta el dia de hoy es su Capital.

2. Estambul tiene su territorio en 2 continentes 🌍

Se encuentra con un pie en Europa y otro en Asia! Si bien siempre estuvo con deseos de ser parte de la Unión Europea la mayor parte del territorio de Turquía pertenece al continente asiático. Es mas solo el 3% de su  territorio pertenece a Europa.

Mapa Estambul

3. Turquía, el país de las Mezquitas🕌

Esta es una de las curiosidades sobre Turquía que mas me llamo la atención. La mayoría de la población turca profesa la religión musulmana y a lo largo de su territorio se encuentran alrededor de 87 mil mezquitas. Más de 3300 están situadas en Estambul, incluidas algunas subterráneas.

Mezquitas de Turquía

4. El ritual del té es sagrado 🫖

Esta infusión junto con el café es considerada en Turquía un símbolo de amistad y hospitalidad. El té es la bebida que mas se consume en el país acompañado por la increíble pastelería turca que suele incluir pasteles, masitas o galletas. La forma en que se prepara el té es utilizando una doble tetera en donde se realiza la infusión que luego se sirve caliente en tazas chicas o vasos especialmente hechos para la ocasión.

Curiosidades sobre Turquía

5. Primer productor y exportador de avellanas 🌰

Turquía es claramente el numero uno en cuanto a la producción y exportación de avellanas,  ya que controla aproximadamente un 75% de la cosecha mundial. Los turcos producen avellanas desde el año 1300 y lo hacen con una cantidad promedia de 600.000 toneladas por año.

Avellanas Turquia

6. Se cree que el Arca de Noé y Jardín del Edén están en Turquía 🌄🛶

Entre las curiosidades sobre Turquía esta debe ser la mas sorprendente de todas. Para muchos los restos del Arca de Noé se encuentran en el Monte Ararat y esto se debe a los distintos tipos de investigaciones que se realizan intentando confirmar los acontecimientos contados por la Biblia. El Monte Ararat es el pico mas alto de Turquía y el mismo se encuentra muy cerca de la frontera con Irán y Armenia.

Si bien no se confirmo 100% si el Arca de Noé se encuentra en el monte, lo que si es cierto es que en el año 2010 unos exploradores encontraron unas maderas que luego de estudiarlas se determino que las mismas corresponden con la antigüedad del Arca de Noé.

Además del Arca, se cree que el Jardín del Edén también se encuentra en Turquía y esto se debe a que gente que se encarga de estudiar estos temas bíblicos, logro ubicar el Jardín del Edén en el este del país mediante fotografías satelitales.

Curiosidades sobre Turquia
Jardin del Eden Turquia

7. Papa Noel es turco 🎅

Si es como lo estas leyendo! Santa Claus vivió y murió en Turquía. El hombre que dio origen a la leyenda de Papá Noel de nombre Nicolás fue obispo de la antigua ciudad de Myra que se encuentra al lado de la actual ciudad Demre y es justamente a el a quien se le atribuyen milagros y bondades, sobre todo con gente que se encontraba en situación de pobreza y tenia costumbres de realizar regalos en época navideña. Se cree que sus restos se encuentran en un templo que se descubrió debajo de la Iglesia de San Nicolas, en el distrito de Demre.

Muy cerca de ahí, mas precisamente en la isla de Papa Noel, llamada originalmente como Gemiler se podrán ver los restos de una capilla dedicada a este personaje.

San Nicolas Turquia

8. Lucha libre es el deporte nacional de Turquía 🤼‍♂️

Conocida en turco con el nombre de Yağlıgüreş, este tipo de lucha libre se realiza anualmente en el mes de junio en  Kırkpınar, Edirne Turquía.

En este deporte de cuerpo a cuerpo donde los luchadores están pasados por aceite de oliva y vestidos solo con pantalones intentan inmovilizar a su oponente en este deporte que es el deporte nacional de Turquía y es considerado una de las tradiciones deportivas mas antiguas del mundo que se celebra desde el año 2650 a.C y tiene un origen asirio y egipcio.

Curiosidades sobre Turquia

9. Nada de zapatos en casa 🚫👟🏠

En Turquía las personas que vienen a casa, tienen que sacarse las zapatillas, es un habito en este país y se debe a que la gente cree que de esta forma no están llevando impurezas y suciedades a casa que es considerado un lugar sagrado.

Curiosidades sobre Turquia

10. Turquía cuenta con el mercado mas grande del mundo 🛍

Se llama “KapalıÇarşı” o también es conocido como “El Gran Bazar de Estambul”. El mismo se creo por el año 1455 y fue establecido poco después de la conquista otomana de Constantinopla. Este bazar a lo largo de los siglos fue creciendo de manera increíble de tal manera que se ha extendido a mas de 3000 puestos y locales a lo largo de unas 60 cuadras. En este bazar de Estambul vas a encontrar todo lo que te puedas imaginar y más.

Mercado de Turquia

11. Ayran es la bebida nacional🥛

Para finalizar nuestro artículo de las curiosidades sobre Turquía vamos a mencionar una que seguramente desconocías. Se trata de su bebida nacional, se llama Ayran y es una bebida a base de yogurt, sal y agua que se toma entre comidas, es muy popular en el país y lo suelen consumir toda la población del país sin importar edades. Esta bebida se prepara con leche de oveja por lo que su consistencia es espesa y ácida.

bebida de Turquia
Curiosidades sobre Turquía

GRACIAS!

Espero que mi artículo de las curiosidades sobre Turquía te haya hecho viajar conmigo y hayas disfrutado de este contenido.

¡Hasta el próximo artículo! 🖐

¡Ayúdame a enriquecer tu experiencia!

Completa una breve encuesta de 3 preguntas, dando tu opinión para poder mejorar el contenido del blog.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *