que hacer en exumas la isla de los cerditos
Atractivos,  Blog

Exumas, la misteriosa isla de los cerditos

El archipiélago de las Exumas se encuentra en Bahamas y contiene más de 360 islas e islotes, separadas a no demasiada distancia de Nassau, la capital del país.

Ademas de ser un destino de relax, playa y contacto con la naturaleza es un destino algo curioso por lo que algunos de sus atractivos ofrecen.

Un poco de georgrafia e informacion

Exumas se divide en tres áreas: Great Exuma y Little Exuma son las principales, con islas grandes y playas de arena fina y blanca y muchas palmeras. La tercera zona, la de los Cayos de Exuma, es más pequeña y comprende islotes e islas chicas. Sin embargo, en esta parte de las Exumas también hay un lugar en el que no vive gente.

Se trata de Big Major Cay y es una de las paradas obligatorias, una pequeña isla boscosa en la parte central de las Bahamas, más conocida como ”la playa de los cerdos”, y que precisamente ofrece lo que indica su nombre: es una playa donde viven piaras de cerdos salvajes en libertad, y a donde los turistas acuden en masa para revolcarse con ellos en la arena o bañarse en las aguas cristalinas que rodean a la isla.

Los cerdos son salvajes, y conviven libres con todos aquellos que se acercan a la isla. Varias decenas de cerdos viven tranquilamente tomando el sol y bañándose en el mar, y a pesar de los miles de turistas que se acercan a verlos. Se dejan acariciar, se les puede alimentar y parece que no se molestan si estás a su lado alimentándoles. 

Pero, ¿cómo llegaron los cerdos a la isla? Dice la leyenda que, durante la época colonial, un grupo de marineros holandeses dejó a los cerdos en la isla, con la intención de volver y cocinarlos. Pero por alguna razón, los marineros nunca regresaron, y desde entonces, los cerdos sobreviven en la isla, alimentándose de los restos de comida que les proporcionan.

Como llegar a los cerditos nadadores?

La isla se llama Big major Cay, mas conocida como Pig Island o Pig Beach. Se ofrecen tours de día completo desde Gran Exuma, y también tours de medio día. En ambos casos se visitan tambien las islas cercanas.

La mayoría de los tours salen desde George Town, en Exuma, y son hasta después de mediodía, o de día completo. Estos tours no solo van hasta la isla de los cerditos, sino que hacen otras paradas en el camino. 

Luego tenemos también la posibilidad de ir en un daytour desde Nassau, en este caso se hace todo el trayecto en barco, es una opcion más cara. Igualmente puede ser una buena opción para quien no disponga de tiempo, y no tenga problemas en gastar ese importe por ir hasta ahí.

¿Qué actividades puedo hacer en Exumas?

En el grupo de islas de Exumas hay mucho por hacer, pero como se imaginarán todo gira en torno a la playa y un entorno natural

Playa

Si viajas a las Bahamas es porque buscas destino de playa, y de las buenas

Agua cristalina y de un color turquesa profundo, playas de agua calma y también playas con más oleaje, arena blanca y finita como el harina, son solo algunas de las características que hacen de estas islas un paraíso total. 

La playa de Stocking Island es hermosa, otra muy recomendada es Pelicano Beach, en Little Exuma. 

Snorkel 

Teniendo estas aguas y estas playas, sumado a que la zona está llena de arrecifes de corales, hacen que sea ideal para hacer ambas actividades.

Además de arrecifes en la zona hay Estromatolitos, que al parecer son los fósiles más antiguos conocidos en la tierra. Están en las playas que miran al lado Atlántico de Stocking island, y también se puede ver algunos en las cercanías de los cayos. 

Está lleno de peces de todo tipo y color, además de otro tipo de especies como manta rayas, a las cuales incluso las ves desde la orilla sin estar haciendo snorkel.

Deportes acuáticos

Se pueden hacer gran variedad de actividades y deportes acuáticos ya que hay diversos tipos de playas como para todos los gustos.

Conocer a los cerditos nadadorores

Como ya mencionamos antes es una de las actividades preferidas por las personas que visitan Bahamas

Isla de las iguanas

En el mismo tour que haces para conocer Pig Island, podés visitar esta isla, que además de estar llena de iguanas tiene unas playas espectaculares.

Conocer otras islas

Además de estas, hay un montón de islas por conocer en la zona, por ejemplo Staniel Cay, la isla donde está el famoso resort “Staniel Cay Yacht Club”, y donde se filmaron algunas escenas de la película Piratas del Caribe. Cerca de Staniel Cay está también la gruta Thunderball, que es donde se filmó una de las películas de James Bond. 

Otros lugares a conocer son el Parque Nacional de Moria Harbour Cay, que es un ecosistema protegido donde además de playas hay dunas, manglares, y praderas de hierba sumergidas que son el hábitat de muchas especies de aves. 

Consejos

Lleven el hotel reservado de antemano, ya que no hay mucha disponibilidad en la isla y los precios no son económicos. 

Si quieren moverse con libertad por la isla, alquilen un auto. Los taxis son caros y no hay muchos. 

En caso de que no alquilen auto no hay problema, solo traten de elegir un hotel bien ubicado o con salida a la playa, y no se pierdan hacer algún tour para conocer las islas y cayos. Lo mejor de este lugar está en el mar, así que el auto no es esencial.

Que les parecio este destino? Ya lo conocian?

Si visitaste el destino escribime en los comentarios cual fue tu experiencia y si  estas planeando visitarlo contame cuales son tus expectativas 

Muchas Gracias

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *