Halloween
Atractivos,  Blog

Halloween: destinos mas terroríficos

Halloween ya hace tiempo se convirtió en una de las festividades mas importantes, mas esperadas y mas celebradas del año, en donde adultos, adolescentes y niños se preparan de distintas maneras para recibir la noche mas oscura y mas terrorífica de todas.

Hoy en dia Halloween esta en el segundo puesto en cuanto a los dias festivos comerciales que mas se festejan en el mundo, y solo se encuentra detrás de la Navidad.

Sabemos que Halloween se festeja en todo el mundo, y dependiendo del lugar tiene diferentes nombres, y aun que cada uno lo celebra a su manera, con sus creencias, las actividades suelen ser parecidas, en donde la gente se viste con disfraces, golpeando puertas y haciendo truco o trato, aun que eso tambien varia dependiendo del país ya que para algunos Halloween es mucho mas que eso.

Orígenes del Halloween

Aunque hoy en dia es Halloween es una fiesta de disfraces con dulces, sus origines son totalmente distintos a los que conocemos hoy como Halloween.

Halloween nace en Irlanda y se celebraba cuando terminaba la temporada de cosechas y comenzaba el año nuevo celta que justo coincidía con el solsticio de otoño.

Los celtas creían en ese entonces que, en ese momento, más precisamente en esa noche los espíritus de los muertos podían mezclarse entre los vivos y caminar por la tierra.

Se creía que los espíritus caminaban por la tierra buscando poseer a los vivos y es por eso que no se encendía nada que produzca luz y las casas permanecían totalmente oscuras.

Los dueños de las casas se vestían de forma fúnebre para no llamar la atención de los espíritus, pasar desapercibidos y así evitar ser poseídos.

¿Como se expandió?

A mediados de los años 1800 cuando Irlanda vivía una gran hambruna y cantidad de habitantes de ese país emigro hacia los Estados Unidos, llevando consigo sus tradiciones, historias y creencias.

En Estados Unidos, más precisamente en Minnesota fue donde Halloween empezó a celebrarse desde el año 1921 de forma masiva.

Los mejores destinos para celebrar Halloween

Salem, Estados Unidos

Salem, también conocida como la ciudad de las brujas es el lugar ideal si queres vivir la experiencia de Halloween en todo su esplendor.

Este particular destino en el estado de Massachusetts a solo 25km de Boston es el que más encaja a la hora de elegir donde celebrar Halloween, ya que es muy conocido por los juicios por brujerías en donde varias personas fueron condenadas a muerte tras ser acusadas de brujería allá por el año 1692.

Si este es el destino elegido finalmente, entonces podrá disfrutar de una obra de teatro en donde quedan bien representados los anteriormente mencionados juicios de brujas y podrá disfrutar del Festival Haunted Happening que dura todo el mes de octubre y cuenta con diferentes tipos de actividades.

Este festival se realizó por primera vez en año 1982 y hoy entre sus principales actividades podemos disfrutar de diferentes actividades familiares, de tours históricos, disfraces y variada gastronomía.

Además de pasear por sus calles y sentir el ambiente a Halloween, también se puede recorrer atractivos turisticos vinculados a la temática de noche de brujas.

Atractivos Principales

-La Casa de Corwi que fue la casa del juez que estuvo a cargo de los juicios de brujas.

-El Cementerio Burying Point, es el cementerio más antiguo de la ciudad y el segundo más antiguo de los Estados Unidos, fue construido en el año 1637.

Es famoso por que aquí se encuentran enterradas las brujas que fueron acusadas y condenadas a muerte por brujería.

-Witch Trials Memorial es un monumento que se encuentra junto al cementerio Burying Point.

Esta plaza fue el lugar en donde fueron acusadas más de 200 personas por brujería y 20 fueron asesinadas.

-Salem Walkway es un camino que está marcado con una línea roja que recorre el suelo indicando las 14 casas que pertenecían a las mujeres que fueron asesinadas luego de ser acusadas de brujería.

-Salem Witch Museum, museo de brujería, en donde se podrá conocer más sobre la historia de la ciudad, su vínculo con las brujas y del juicio tan famoso que condeno a 19 mujeres a muerte acusadas de brujería.

Tambien se podrán visitar diferentes salas del museo en donde se podrán ver objetos históricos pertenecientes a las brujas y presenciar muestras en donde explican cómo eran y en que consistían los ritos de brujería, invocaciones al diablo y ceremonias satánicas.

Además, durante la noche de Halloween podrás apreciar diferentes espectáculos de magia, círculos de brujas, fuegos artificiales y muchas cosas más.

Londonderry, Irlanda del Norte

Otro de los destinos ideales para disfrutar del Halloween es Londonderry, más conocido como Derry.

Se dice que este lugar fue donde originalmente nació Halloween hace más de 2000 años atrás y se conocía como el Samhain, en donde se creía que los muertos volvían a sus casas y caminaban por la tierra entre los vivos.

Actualmente es uno de los festivales más conocidos en Irlanda que durante sus 8 dias de duración ofrece cientos de eventos con muchísimos espectáculos, desfiles, tours de especiales para la ocasión, conciertos con música en vivo, fuegos artificiales, mercados y muchísimos atractivos más.

Es justamente por su historia y por su variada oferta turística que Derry es el lugar perfecto para quienes buscan vivir una experiencia única y disfrutar de una de las típicas Noches de Brujas.

Transilvania, Rumanía

Uno de los lugares para pasar una noche llena de terror es sin duda Transilvania en donde podremos encontrar el castillo de Bran, más conocido como el castillo de Drácula.

Transilvania es conocida por la historia de Vlad “El Empalador”, un personaje terrorífico conocido por sus torturas y su crueldad.

Hoy este personaje forma parte de la literatura y el cine que cuentan las leyendas del pasado, dándole un ambiente ideal a la ciudad de misterio y terror para festejar Halloween.

El 31 de octubre se podrán disfrutar en la ciudad de tours especiales en donde los visitantes podrán conocer todo lo que se refiere al conde Drácula y su historia.

En Halloween esta ciudad que produce sensación de miedo con su arquitectura gótica se llena de gente con disfraces recorriendo las calles, realizando tours nocturnos con historias y leyendas de terror.

Además, el Castillo de Bran hoy se encuentra abierto al público y es el plan ideal si buscas algo espeluznante y terrorífico, ya que se hacen tours para conocer el castillo y las leyendas que lo rodean.

Lo que se puede hacer en noche de brujas además de conocer el castillo de Drácula mediante una visita guiada, es realizar tours de Halloween en donde se puede disfrutar de la gastronomía rumana, escuchar música folclórica medieval y ver la recreación de la boda de Drácula en el castillo de Hunyard.

Edimburgo, Escocia

Edimburgo una ciudad llena de castillos medievales con leyendas sobre fantasmas que pasean entre sus pasillos, es el destino perfecto para celebrar Halloween.

En estos castillos, más precisamente en sus subsuelos, en los años 1645 por la peste negra murieron cientos de personas, ya que era el lugar donde vivían las personas más pobres y para evitar que se propague la enfermedad, decidieron sellar las salidas.

En este lugar han muerto muchas personas que quedaron atrapadas, dando a lugar miles de historias y leyendas sobre fantasmas que ahora recorren estos castillos.

Cuando llega la noche de Halloween la ciudad de Edimburgo se viste fiesta en donde las calles se llenan de disfraces, los castillos se iluminan de color rojo para darle un ambiente terrorífico a la noche y para que las personas disfruten de una celebración única.

Tambien además de disfrutar de la fiesta, los disfraces, los castillos, distintos tours especiales de Halloween, no hay que olvidarse de pasar por el bar “El Ultimo Trago” o mejor dicho “Last Drop” que queda en la plaza de Grassmarket y se dice que ese lugar es justamente donde llevaban a las personas antes de que sean ahorcadas.

Nueva Orleans, Estados Unidos

Tomar la decisión de festejar Halloween en Estados Unidos es la mejor decisión que podríamos haber tenido.

En Estados Unidos se puede vivir esta celebración en todo su esplendor.

Nueva Orleans es uno de los destinos recomendados para celebrar la noche más terrorífica del año.

Esta ciudad es conocida por ser la más embrujada de todo el país con sus casas endemoniadas y cementerios llenos de frio y terror, también es la ciudad del vudú que fue traído por los inmigrantes y esto mezclado con varios tours de fenómenos paranormales hacen de esta ciudad el destino de Halloween que estamos buscando.

La noche de Halloween en Nueva Orleans llena las calles de disfraces, haciendo de esta noche una gran fiesta, ubicando esta ciudad en el podio como una de las mejores para disfrutar la noche de brujas.

Darmstadt, Alemania

Darmstadt conocida por el castillo de Frankenstein es otro de los destinos de terror en donde podremos disfrutar de una noche de Halloween inolvidable.

Los alemanes como costumbre durante la noche de Halloween esconden los cuchillos, ya que según la tradición con esto buscaban evitar que los espiritus se lastimen, cuando caminen por la tierra entre los seres vivos.

Esta pequeña localidad que queda en Alemania recibe miles de visitas que quieren visitar y conocer el famoso castillo, aunque actualmente el mismo se encuentre prácticamente en ruinas.

Para la noche de Halloween se realizan tours nocturnos con espectáculos por el castillo que es el principal atractivo para vivir una experiencia terrorífica en una noche llena de miedo.

Tambien podremos apreciar fuegos artificiales y ver a la gente caminando por las calles con gran variedad de disfraces.

Praga, Republica Checa

Praga al igual que Transilvania, es una ciudad perfecta para vivir una increíble experiencia de Halloween por las construcciones de sus edificios y el ambiente en sí.

En esta ciudad predomina la arquitectura gótica y las calles serpenteantes, adoquinadas, hacen el ambiente de misterio perfecto para esta celebración.

Esta ciudad cuenta con una variada oferta turística para realizar en la noche de Halloween, entre las que se destacan, la visita al Cementerio Judío, el Osario de Sadlec, El museo de la tortura, el casco antiguo de Praga que cuenta con muchas leyendas e historias macabras ideales para celebrar una noche de terror.

Michoacán, México

Por último, algo totalmente distinto a las propuestas anteriores, único, que vale la pena poder disfrutar si tenemos la oportunidad.

En México lo que celebran el 31 de octubre no se llama precisamente Halloween, sino que tiene el nombre de “El Dia de los Muertos”.

Se cree que en esta fiesta cuya celebración comienza todos los 31 de octubre y dura 3 dias, los espíritus regresan a la tierra para pasar estos dias con sus seres queridos.

En México hay mucha variedad en cuanto a cómo celebrar este dia, ya que cada ciudad lo festeja a su manera.

Uno de los lugares más recomendados para celebrar el dia de los muertos es Michoacán en donde los habitantes hacen ofrendas a los muertos durante el dia.

Se visten de colores llamativos para venerar a la muerte, y le dan la bienvenida a los muertos que regresan al mundo de los vivos con una mezcla de oraciones y fiesta.

Además, depende donde celebre esta festividad podrá disfrutar de bailes folclóricos, reuniones de familias en los cementerios para cantar y festejar con sus seres queridos.

Tambien podrá ver las calles llenas de gente disfrazada disfrutando de una gran fiesta, en donde las ciudades se decoran con flores, esqueletos y cráneos.

Halloween

¿Qué les pareció este artículo?

¿Visitaron alguno de estos destinos en Halloween?

Si les gusto el contenido les dejo otros artículos que quizás les puedan interesar.

Temporada de Auroras Boreales

Curiosidades sobre los parques Disney

8 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *