Navidad
Atractivos,  Blog

Los 10 mejores destinos para pasar Navidad

En este articulo quiero que veamos cuales son los mejores destinos para disfrutar de una navidad inolvidable.

Para mi la navidad al igual que el año nuevo tienen su encanto, es una epoca del año preciosa, especial, llena de esperanza, ilusión y magia.

En mi caso naci con una navidad llena de frio y nieve en Ucrania y luego cuando me mude hacia Argentina tuve que acostumbrarme a una navidad sin nieve y con muchisimo calor. Al principio fue muy chocante y hasta diria que bastante decepcionante pero pude adaptarme.

Igualmente en este articulo quiero enfocarme en la navidad como nos la dibujan desde chicos, llena de nieve y magia. Asi que si no sos muy fan del frio, abrigate, y acompañame a descubrir estos destinos navideños magicos, te aseguro que no te vas a arrepentir.

Ya cada vez queda menos para la llegada de la Navidad, y con ella las fiestas y vacaciones que tanto tiempo llevamos esperando.

Caminando por las calles de las ciudades ya se puede respirar un ambiente navideño, las luces ya se han encendido, los casas empiezan a cubrirse de decoraciónes navideñas y en el aire solo se respira felicidad.

Quiero recalcar que NO importa si ya visitaste alguna de las ciudades que voy a nombrar a continuación en otra epoca. Si volves en temporada de Navidad, créeme que es como si lo hicieras por primera vez. Y lo que pasa es que durante estos últimos dias de diciembre las ciudades se transforman por completo, sacando a relucir lo mejor de ellas, de sus tradiciones, mostrando todo su encanto, en donde su espíritu Navideño puede sentirse en el aire.

1.Nueva York, Estados Unidos

Nueva York es el escenario de varias películas navideñas más emblemáticas y claramente no podía faltar en mi lista.

Sinceramente desde mi punto de vista son pocas las ciudades tan perfectas como Nueva York para disfrutar de la Navidad, así que yo la ubicaría entre los primeros puestos aunque para mi es un indiscutible primer puesto y es de los destinos que no podes dejar de visitar aunque sea una vez en la vida y sobre todo en temporada de Navidad y Año Nuevo que es cuando esta ciudad se convierte en algo mágico.

Vamos a poder disfrutar de una gran variedad de actividades navideñas desde finales de noviembre hasta principios de enero, que van desde recorrer los mercaditos navideños, patinar sobre las increíbles pistas de hielo, disfrutar de los espectáculos navideños y eso solo son algunas de las cosas que podés hacer en esta ciudad.

El encendido del árbol de navidad junto a la pista de hielo del Rockefeller Center es uno de los lugares y momentos más importantes de Nueva York en Navidad y uno de esos instantes que no nos podemos perder.

Tampoco podemos dejar de ver la decoración navideña repleta de luces de las casas de la zona de Dyker Heights en Brooklyn o los mercaditos de Navidad, que son una tradición de la ciudad, entre los cuales se destacan el mercadillo de Bryant Park y Unión Square.

Los Mercados Navideños 

Winter Village, en Bryant Park: este mercado que cuenta con un hermoso alumbrado vende todo tipo de productos, desde alimentos hasta diferentes decoraciones. Se encuentra en el Bryant Park con unos atractivos puestos de madera que rodean la pista de patinaje del parque.

Grand Central Holiday Fair: esta otra opción esta situada en la estación Grand Central Terminal en la sala Vanderbilt Hall, cuenta con elegantes puestos de decoración y artesania.

Union Square Holiday Market: este otro mercado que cuenta con decenas de puestos instalados en la plaza Union Square es uno de los mercados más lindos y tranquilos para dar un paseo. Tambien es el lugar perfecto para encontrar regalos muy originales.

Columbus Circle Holiday Fair: Si tenes planeado pasear por el Central Park, justo al lado tenes un mercado de navidad para recomendar. El mismo se parece mucho a los mercados tradicionales de Europa del Norte.

Espectáculos Navideños

Rockettes: desde principios del siglo pasado se ha convertido en uno de los espectáculos por excelencia de las Navidades en Nueva York que se celebra desde 1933 en el Radio City Music Hall.

Las protagonistas son las Rockettes, una compañía de bailarinas que escenifica coreografías espectaculares ante decorados neoyorquinos.

Botanical Garden Holiday Train Show: es un tren que recorre los escenarios en miniatura de Nueva York, creados con ramas, hojas y elementos naturales, en esta popular tradición navideña del Jardín Botánico de la ciudad, en el Bronx.

Decoraciones Navideñas

Dyker Heights: aunque este barrio de Brooklyn se encuentra un poquito lejos, merece la pena visitarlo para observar cómo sus vecinos decoran sus casas con miles de luces, adornos y figuras lo que hace un ambiente navideño espectacular.

El Rockefeller Center: es un clásico que por nada en el mundo te podés perder, ademas del encendido del árbol navideño, vas a poder encontrar los clásicos ángeles tocando la trompeta, estatuas de cascanueces y miles de luces decorativas iluminando el lugar. Ah y también podrás disfrutar de una pista de patinaje sobre hielo con todo este ambiente increíble.

Maqueta de tren de Grand Central Terminal: en la estación Grand Central se instala el Holiday Train Show, un trenecito en miniatura que recorre distintos escenarios de Nueva York. Lo encontrarás en la tienda del New York Transit Museum Gallery Annex.

Las Pistas De Patinaje Sobre Hielo

Rockefeller Center: esta es la pista más antigua, fue la primera en instalarse y es la más famosa de la ciudad. La misma es paga y abre todos los dias hasta la medianoche.

Bryant Park: esta es sin dudas una de las pistas más visitadas de la ciudad, es la única pista gratuita de Nueva York y se instala sobre el césped del Bryant Park.

Pista Wollman, en Central Park: Esta pista se instala muy cerca de la entrada sureste del parque y es otra opción para los amantes del patinaje, que pueden disfrutar de la pista Wollman rodeada de un increíble paisaje invernal.

El Encendido De Los Árboles De Navidad

Encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center: es una tradición ver que se encienda el árbol de Rockefeller Center, este acontecimiento sucede el miércoles siguiente al Dia de Acción de Gracias.

Como siempre, se ilumina a ritmo de conciertos y actuaciones que tienen lugar en la Rockefeller Plaza, en donde podremos apreciar el árbol hasta los primeros dias de enero.

Encendido del árbol de Bryant Park: este árbol que se enciende luego de varios espectáculos de música y patinaje, es otro de los más famosos de las Navidades de Nueva York.

Mas Atractivos Navideños

Macy´s y Miracle on 34th Street: No importa si tus planes son salir de compras en navidad o no. Estos almacenes son un símbolo de la ciudad y merecen la pena una visita para disfrutar sus escaparates navideños o para sentarse en las rodillas del Papa Noel más famoso conocido de películas de Navidad como “Miracle on 34th Street”.

Midtown y 5th Avenue: Si queres disfrutar de un hermoso ambiente navideño lleno de luces y escaparates, entonces deberias darte un paseo por Midtown, recorrer sus tiendas y apreciar cada rincón, cada calle que se encuentran iluminadas otorgándole esa atmosfera única en donde se respira la Navidad.

Como podrán ver la oferta de ocio para el viajero es inabarcable: musicales, museos, paseos por Central Park, compras, espectáculos deportivos, paraíso para foodies, paseo por lugares de películas y muchas cosas más.

2.Rovaniemi, Laponia, Finlandia

El segundo destino navideño en mi lista es Rovaniemi. En esta ciudad nada más ni nada menos se encuentra la casa de Papa Noel, más conocida como Santa Claus Village a la cual llegan miles de visitantes cada año de todas partes del mundo.

En este poblado se considera que vive Papa Noel y sus ayudantes, también acá podremos encontrar la Oficina Postal a la cual llegan las cartas de todos los rincones del planeta.

En el Pueblo de Santa Claus podrá entrar en su oficina, donde los van a recibirán unos duendes que los conducirán por túneles y salas mágicas a un salón de lo más espectacular donde los espera el mismísimo Papá Noel.

Otra de las actividades que pueden hacer es visitar la Oficina de Correos de Papá Noel, donde la gente escribe postales y cartas a las que unas elfas estamparán un lindo sello del Círculo Polar.

Luego podrán meterlas en grandes buzones: hay uno dirigido a Papá Noel y otro de la que parten cartas a muchos lugares del mundo.

Cruzar la línea del Círculo Polar Ártico: en Rovaniemi, la aldea de Santa Claus, se encuentra en la línea del Círculo Polar Ártico, en la latitud 66º 32’ 35’’, a partir del cual ya estamos en Laponia.

Las familias que se acercan en Navidad para conocer a Papá Noel aprovechan el atravesar esta línea simbólica y de hacerse fotos encima de ella.

Este destino se encuentra situado en el norte de Finlandia y acá vas a poder disfrutar del verdadero invierno y muchos atractivos que harán de tus fiestas una experiencia increíble.

Además si vas en la temporada indicada podrás también disfrutar de un fenómeno único como las Auroras Boreales.

Entre las actividades podés aprovechar a dar una vuelta en trineo tirado por renos, dejarle una carta con tus deseos a Papa Noel, conocer el poblado y las costumbres de sus habitantes, por supuesto que conocer a Papa Noel, hacer esquí, andar en motos de nieve y obviamente sentirte como si estuvieses en una película llena de magia navideña.

Decoraciones de Navidad: la ciudad de Rovaniemi se ilumina con las luces de Navidad, y también con algo muy especial: unas linternas de hielo o de bolas de nieve.

Suelen colocarse para iluminar los caminos a las casas, a las cabañas, en medio de la nieve, y ofrece una postal de las más increíbles.

En este lugar único no importa la edad que tengamos porque acá todos disfrutaremos como chicos. Por lo que visitar este lugar maravilloso merece la pena, por lo menos, una vez en la vida.

3.Quebec, Canadá

Quebec es otro destino hecho a la perfección para disfrutar una navidad diferente, fuera de lo común. Con sus calles adoquinadas todas decoradas con luces, sus casas hechas en piedra cubiertas de nieve, la alegría de los habitantes locales y la increíble gastronomía hacen de esta ciudad un lugar más que especial para festejar la navidad.

Esta ciudad que parece sacada de un cuento de hadas es un verdadero paraíso para los fanáticos del medio ambiente y a los que le gusta realizar actividades al aire libre. Los religiosos en cambio pueden disfrutar de una exposición de nacimientos de todo el mundo.

Acá los villancicos se cantan en francés y en inglés, mientras los mercados navideños ofrecen artesanías y las mejores delicias culinarios de Canadá como: vinos, sidras, quesos y hasta mariscos.

Las navidades canadienses son también unas fiestas de muchos dulces donde se destacan los barley candies, unos caramelos a base de malta con formas navideñas y los chicken bones, huesos de pollo rosados con sabor a canela y chocolate.

El mercado navideño alemán: este mercado que se suele instalar desde los últimos dias de noviembre hasta fines de diciembre, se encuentra en la zona vieja de Quebec, es el más famoso de la ciudad y está diseñado para recrear el ambiente de los mercados de navidad de Europa.

En este mercado vamos a poder encontrar típicos alientos alemanes como salchichas, pan de jengibre, vino caliente y otros productos especiales de la región.

Festival de Luces del Acuario de Quebec: es un recorrido por un sendero que se encuentra iluminado por miles de luces, con un bosque encantado y toboganes para que los más chicos jueguen en la nieve.

Desde Place Royal hasta el final de Petit Champlain: esta calle peatonal es la más hermosa de toda Canadá y acá los más afortunados podrán sacarse una foto y saludar a Papa Noel.

Pista Place d’Youville: No te pierdas patinar sobre esta pista al aire libre que se encuentra justo enfrente de las fortificaciones más conocidas de Quebec.

La casa de Papá Noel en Girardville: es un mundo mágico donde la decoración de miles de luces deslumbra, y las actividades temáticas como los paseos en carruajes, la cocina de Mamá Noel, la visita de la ciudad de los duendes y renos, asombraras a los mas chicos y a todos aquellos que conservan alma de niño. Tambien podes visitar La ciudad de Papá Noel en Val-David: esta ciudad lleva 60 años ofreciendo actividades emocionantes para la familia.

4.Núremberg, Alemania

Pocos países del Mundo celebran las Navidades con la intensidad que lo hace Alemania, pero pocas ciudades en Alemania las celebran con la intensidad que los hace Nuremberg.

La ciudad de Nuremberg nos ofrece para pasar unas fiestas únicas, recorrer su mercado navideño llamado "Christkindlesmarkt" al cual asisten alrededor de 2 millones de personas al año y es reconocido como el más hermoso de toda Europa.

Mercado Christkindlesmarkt: este mercado es el mayor de los que se instalan en la ciudad, cuenta con aproximadamente 200 puestos y muchos deciden viajar a Nuremberg exclusivamente para visitarlo.

Los 200 vendedores seleccionados también se esfuerzan en decorar sus puestos, porque compiten por el premio al diseño del puesto más lindo.

En el mercado de Christkindlesmarkt vamos a encontrar juguetes navideños, adornos para árboles, cosas de cerámica, velas reproducciones idénticas de algunos edificios medievales de la ciudad, además de diferentes comidas, bebidas y dulces.

Probar el glühwein: no te olvides de probar esta bebida típica es un vino caliente con especias, lo vas a encontrar en los diferentes puestos de ventas.

Los adultos en cambio pueden disfrutar del pan especiado de Núremberg y de los tarros de vino con especias.

Para los niños, está el Museo del Juguete y el Museo Alemán de los Trenes, que en realidad es un atractivo que pueden disfrutar tanto chicos como grandes.

Salir de noche y recorrer el mercado te permitirán observar las luces de colores las cuales crean un espectáculo maravilloso que te harán sentir como si estuvieses en un verdadero cuento de hadas.

5.Londres, Inglaterra (Reino Unido)

Londres es otro de los destinos perfectos para viajar en Navidad.

Acá el ambiente navideño empieza a prin­ci­pios de noviem­bre y dura hasta el 5 de enero, así que tenemos tiempo de sobra para disfrutar de esta increíble ciudad.

Empezando por el encendido del árbol en Trafalgar Square, la iluminación de las calles comerciales como Oxford Street, Regent Street o la zona del Covent Gar­den y los escaparates de los grandes almacenes como Harrods o Liberty.

Tampoco te podés perder el mercadito navideño de estilo alemán de la ribera sur del Támesis, ni el de Canary Wharf en la Mont­go­mery Squa­re y si vas con niños, puedes disfrutar de las atracciones de Hyde Park Win­ter Won­der­land, con pista de hielo y mercadillo incluido.

Y al igual que otras muchas ciudades, en Londres, a las orillas del Támesis, concretamente en el Somerset House se encuentra la pista de hielo más top de toda la ciudad donde podremos patinar al ritmo de la música.

Winter Wonderland: en pleno Hyde Park, el parque más famoso de Londres, podrás encontrar Winter Wonderland, el parque de atracciones navideño más popular de la ciudad.

Este parque además de atracciones también tiene un mercadillo navideño, numerosos puestos de comida, música en directo, actuaciones de circo y una pista de patinaje sobre hielo.

Pista de hielo en Somerset House: aunque en el centro de Londres en Navidad hay más de 12 pistas de hielo, una de las favoritas de casi todos los londinenses es la que hay en Somerset House.

Se encuentra en el patio central de uno de los edificios más emblemáticos de la capital británica, situado entre la avenida Strand y el río Támesis.

Luces de Navidad de Covent Garden: lo que podrás encontrar en Covent Garden son diferentes cafeterías, restaurantes, tiendas y mercado de Navidad.

Tanto la galería central como los alrededores de la plaza se decoran cada año con enormes bolas de navidad que cuelgan de la cubierta principal y diferentes figuras navideñas.

Mercado de Southbank: situado en la orilla sur del río Támesis y a pocos metros del London Eye, encontramos el mercado navideño de Southbank.

Acá vas a poder encontrar puestos para comprar regalos de navidad, adornos artesanales, puestos de comidas, tanto dulce como lo salado y bebidas por supuesto.

Además de los diferentes puestos también vas a poder disfrutar de espectáculos, exhibiciones de arte, música en vivo y una pista de patinaje sobre hielo increíble con el London Eye de fondo.

Árbol de Trafalgar Square: Trafalgar Square es una de las plazas más famosas del mundo y cuenta para la época de Navidad con un árbol de más de 20 metros de altura y es considerado un icono representativo de Londres en esta época especial.

Villancicos en el Trafalgar Square: cada año se coloca un árbol enorme justo en frente de la puerta principal de la National Gallery.

Éste enorme árbol de Navidad es un regalo que hace cada año Noruega al Reino Unido como muestra de gratitud por la ayuda que recibió durante la II Guerra Mundial. Cada día hay diferentes coros cantando villancicos a los pies del árbol.

También podés encontrar coros cantando villancicos en otros puntos estratégicos de Londres en Navidad. Algunos de ellos son Catedral de St Paul, el Royal Albert Hall y la Abadía de Westminster.

Mercaditos Navideños: Londres está repleto de ellos, entre los que más sobresales son el que organiza La Cruz Roja Británica o el de la revista Country Living.

6.París, Francia

París reúne todos sus monumentos con la llegada de la Navidad. La ciudad de la luz brilla más que nunca y por eso no podía olvidarme de ella en este ranking navideño.

Es algo inigualable ver los Campos Elíseos iluminados, al igual que los grandes almacenes como Printemps y Lafayette o la gran noria de la Plaza de la Concordia.

Desde el 11 de noviembre hasta el 8 de enero permanecen muchos de sus mercados de Navidad, como el Mercadito Navideño de los Campos Elíseos, con una bonita decoración a lo largo de toda la avenida. El mercadito Navideño de Alsacia, ubicado en la Gare de l’Est, también merece la pena, igual que el de Montparnasse y el Village de Noël en la explanada de La Défense.

Tampoco podemos olvidarnos de acudir a patinar en la hermosa pista de hielo de la Plaza del Ayuntamiento, aunque lo mejor de París es pasear por los barrios de Le Marais y de Montmartre, o por la orilla del Sena hasta la Plaza Trocadero para ver la iluminación de la Torre Eiffel en esta época del año, que es increíble.

Disneyland París: viajar en Navidad al mágico mundo de Disney es algo que los más pequeños de la familia nunca olvidarán. Bueno, y tampoco los grandes.

Cuando llegan las fechas navideñas, hay algo en nuestro interior que nos hace regresar a esa época en la que todo era alegría, juego y no existían las preocupaciones.

Además, a pocos kilómetros del parque temático tenemos la Ciudad de la Luz, más iluminada que nunca.

Mercado de Navidad de los Campos Elíseos: la majestuosa avenida parisina se llena de luz y color en diciembre. Sus tiendas se decoran en tonos festivos y la acera de ambos lados se llena de una hilera de puestitos muy lindos con todo tipo de productos que tienen que ver con la Navidad.

Desde quesos de colores a artesanía con vidrio, puestos de comida y por supuesto de vino caliente.

Galerías Comerciales: Galeries Lafayette y Printemps luchan cada navidad por tener los mejores escaparates, siendo año tras año éstos más elaborados.

Mercadito de la Torre Eiffel: un mercado navideño muy chico tiene lugar junto al río Sena y la Torre Eiffel. Puede ser un buen lugar para comer algo, ya que la mayoría de los puestos son de comida o artesanía.

Árbol de Navidad y Mercado de Artesanía en Notre Dame: justo delante de Notre Dame, en la propia explanada, se erige cada navidad un árbol enorme.

A un lado, dentro de un parquecito situado junto a la catedral, ponen no muchos puestos blancos de artesanía.

Tour por las luces navideñas de París: es un autobús que nos paseará por las luces más emblemáticas de París en Navidad mientras nos cuentan curiosidades y nos escondemos en una manta con una bebida caliente.

Pistas de hielo: una de las tradiciones de navidad en París son las pistas para patinar sobre hielo.

Una de las más populares es la que se ubica en Trocadero. Se instalan otras alrededor de París, como la del Grand Paláis o la de Montparnasse, ubicada frente al Hôtel de Ville precioso edificio que sirve como sede del Ayuntamiento de París.

Espectáculo en el Moulin Rouge con cena de navidad: un espectáculo que representa lo mejor de la esencia del más famoso cabaret parisino, acompañado de una comida de varios platos y champagne durante el show.

Y claro hay que subrayar que las entradas para el Moulin Rouge agotan rápido, así que si tenías pensado visitarlo en estas fechas no pierdas más tiempo.

7.Viena, Austria

Viena, la ciudad imperial por excelencia, junto con Praga y Budapest forma parte del circuito de ciudades imperiales y es otra de las mejores ciudades para viajar en Navidad.

Mercado Christkindlmarkt de la Rathausplatz de Viena, uno de los más emblemáticos de la ciudad. Viena cuenta con una decena de pintorescos mercados navideños, muchos de ellos con más de 700 años de tradición.

Podemos disfrutar de su ambiente navideño y de la mayoría de sus mercaditos del 12 de noviembre al 26 de diciembre.

Tampoco nos podemos perder el Pueblo de Navidad de la Maria-Theresien-Platz con más de 60 bonitos puestos y muchas atracciones para los niños o el mercadillo de cultura y Navidad frente al Palacio de Schönbrunn con artesanía, decoración y conciertos navideños o el del pueblo navideño en el Palacio de Belvedere, que también merece y mucho la pena.

Mercado Chrsitkindlmarkt: el más famoso es el del Niño Jesús, en la Plaza del Ayuntamiento, con un árbol gigante y más de 140 puestos de madera en los que podemos encontrar desde artículos decorativos de Navidad hasta comida típica de la zona y la época.

Chrsitkindlmarkt es sin duda no solo de los mejores de Austria, sino uno de los mercados de navidad más bonitos de Europa.

También tiene una pista de patinaje sobre hielo con un recorrido entre vallas de madera.

Mercado del Palacio de Schönbrunn: a las puertas del precioso palacio amarillo de Viena, el Schönbrunn, también tiene lugar un mercadillo navideño con artesanía y puestos de comida.

Mercadito navideño de Spittelberg: es el barrio bohemio de Viena y un lugar perfecto para probar la gastronomía local, como quesos, dulces, y vinos que traen de las heuriger de Viena.

Al estar próximo a la zona de los museos, tiene mucho arte.

Mercadito de Karlskirche: situado frente a esta iglesia de San Carlos, en él hay mucha muestra de productos textiles, y también cabañas para comprar bebidas.

Pista de hielo del Rathaus: la pista de patinaje del ayuntamiento de Viena no es una pista cualquiera.

Además de estar rodeada de ambiente y luces navideñas por todas partes, el hecho de que está formada por diferentes caminos hace que sea una de las mejores actividades en Viena durante la época navideña.

Probar el Glühwein: el Glüwein es un vino caliente y es una bebida muy típica de la época de países del centro y este de Europa y también de algunos del norte.

Se prepara a base de vino infusionado con cascara de limón, especias, canela y azúcar.

Tambien te recomiendo probar la gastronomía típica de Austria que es una verdadera maravilla.

Decoración navideña: en navidad las calles del centro se decoran con luces, resultando en un perfecto ambiente navideño.

Las zonas más bonitas son Graben Strasse, Kohlmarkt, Stephansplatz, Neuer Markt y Mariahilferstrasse. Esta última es una calle comercial en la que podrás encontrar también un pequeño mercadito navideño.

8.Praga, República Checa

Praga es otra de las ciudades ideales para viajar en Navidad, conocida como una de las ciudades mágicas de Europa por la arquitectura de sus construcciones, sus calles, por su hermosa Plaza de la Ciudad Vieja con el Bélen, por su gran árbol de Navidad, por su enorme mercado y por muchas cosas más Praga forma parte de esta lista navideña que convierte esta ciudad en la mejor forma de empezar a disfrutar la temporada de Santa.

Entre los atractivos más buscados por los locales y los visitantes se encuentran los famosos mercados navideños.

Los mercados que no podés dejar de visitar al estar en esta hermosa ciudad son, el "Mercado de la Plaza de Wenceslao" que cuenta con muchísimos puestos de comida y variadas opciones de regalos navideños.

Otro de los atractivos es perderse por las calles de Praga, cruzar el Puente de Carlos y recorrer Mala Strana con su iluminación y decoración navideña, subir a la torre de la Antigua Municipalidad para tener vistas panorámicas de la ciudad.

Imagínate que, si Praga ya de por si en el dia a dia es una ciudad que parece sacada de un cuento, para esta época del año, toda preparada y decorada para los festejos navideños se convierte en una de las mejores ciudades para pasar la Navidad.

Durante las Navidades la capital de la República Checa se inunda de luces, sus calles se llenan de los colores y olores de la Navidad, su mercado navideño, es reconocido como uno de los más grandes y mejores de todo Europa añaden a la ya de por si encantadora ciudad, una razón más para visitarla.

Mercado de la plaza de la Ciudad Vieja de Praga: este mercado navideño es el más lindo y también el más popular de todos. El mismo cuenta con gran cantidad de puestos que van desde comidas, bebidas hasta diferentes tipos de artesanias y en esta plaza también se celebran conciertos y eventos musicales.

Tambien cuenta con un árbol de Navidad enorme con una gran cantidad de luces que te va a encantar.

Mercado de la plaza de Wenceslao: Otro gran mercado visitado por miles de personas a diario con árbol de navidad incluido. En este mercado vas a encontrar muchos puestos de regalos, de árboles navideños y por supuesto de comidas y bebidas.

Mercadito de la plaza Námêsti Republiky: este mercado está especializado en diferentes variedades de comidas y bebidas.

Entre las ofertas gastronómicas vas a encontrar, salchichas en pan, pinchos de papas fritas en forma de espiral, sopas, guisos típicos de la región que están hechas a base de carne y papas, gran variedad de cervezas, dulces y postres.

Mercadito de Have: este es uno de los mercados más antiguos de la ciudad y se mantuvo desde la Edad Media y se destaca por sus puestos de artesanos.

El Belén y árbol de Navidad de la plaza de la Ciudad Vieja: este árbol esta adornado con miles de bombillas y compite con el de la plaza de Wenceslao.

Acá también encontrarás uno de los mejores mercados navideños de Praga.

Contemplar la iluminación de las calles: las principales arterias comerciales de la ciudad se encienden entre finales de noviembre y finales de diciembre con todo tipo de luces, guirnaldas y figuras navideñas: ángeles, árboles y estrellas.

Subir a la torre del antiguo ayuntamiento: las vistas de la Plaza de la Ciudad Vieja desde este mirador son impresionantes en cualquier época del año, pero en Navidad es algo único para ver.

9.Budapest, Hungría

Budapest es el paraíso durante el invierno, la ciudad está decorada con bonitas luces y celebra dos mercaditos navideños.

Es muy recomendable pasear por los alrededores del Castillo de Buda y el Bastión de los Pescadores, y no dejes de probar algún plato de comida tradicional húngara en el Mercado Central.

Para disfrutar del espíritu navideño, el Meander Hostel Budapest celebra todos los años una cuenta atrás de doce días hasta el día de Navidad, lleno de juegos para beber, actividades decorativas, fiestas y mucho más.

Budapest es una de las ciudades más bonitas cuando cae la noche y la que luce mejor iluminación. Si a eso le sumamos la decoración y las luces navideñas de esta época, el resultado es una ciudad de cuento.

Entre el 28 de noviembre y el 1 de enero podemos pasear por el mercado navideño de la Plaza Vörösmarty con sus más de cien puestos de madera con comida típica húngara, productos artesanales y un enorme árbol de Navidad.

Junto a la Basílica de San Esteban también encontraremos otro de los mejores mercados navideños de Budapest que incluye una pista de hielo.

Tampoco podemos dejar de pasear por la orilla del Danubio para ver el Parlamento iluminado, cruzar el Puente de las Cadenas y llegar hasta el Bastión de los Pescadores para tener Budapest a nuestros pies y disfrutar de esta ciudad en estas fechas tan señaladas.

Mercado de la Plaza Vörösmarty: es el mercado de navidad más famoso de Budapest. Muy grande con un enorme árbol de Navidad y con muchas opciones de regalos y comidas típicas húngaras.

Mercado frente la Basílica de San Esteban: este es otro mercado grande y también muy famoso de los que se pueden encontrar en la ciudad durante esta época del año.

En el podrás disfrutar de dulces y bebidas típicas de esta época. También podrás patinar sobre la pista de hielo artificial.

Mercadito del parque del Ayuntamiento de Nuevo Pest: este es otro de los mercados más bonitos que te encontrarás en Budapest. En él está acondicionada una pista de hielo destinada a los más pequeños.

Castillo de Sissi: hay un programa completo diseñado para visitar este palacio en esta época tan especial.

Iluminación de Navidad: las calles de la ciudad se llenan de luz en el periodo previo a la Navidad. Miles de bombillas crean ese ambiente maravilloso que tanto caracteriza a los días de diciembre.

Patinar sobre hielo: en el Parque Municipal, muy cerca de los baños Szechenyi, se instala una de las pistas de hielo más grandes y antiguas de Europa, en el entorno de la Plaza de los Héroes y el Castillo Vajdanhuyad.

Gastronomía navideña húngara: esta oferta gastronómica es bastante variada e incluye desde el famoso vino caliente especiado, el Palinka que es un aguardiente húngaro, asados húngaros, el goulash, guisos espesos con carne servidos dentro de un pan, langos que es una masa frita redonda en la que se colocan otros ingredientes encima, como quesos, sopas y Kürtőskalács que es un postre tradicional húngaro hecho de una masa hojaldrada con una capa de caramelo crujiente y muchas cosas más.

10.Estrasburgo, Francia

Estrasburgo se encuentra situada en la parte norte de Francia, y es considerada como la capital de Navidad.

Este pueblo que cuenta con el mercado de navidad más antiguo de Francia, que data del año 1570 y es conocido como "Christkindelsmärik" (el mercado del Niño Jesús), es uno de los lugares que no podés dejar de visitar en esta época del año.

En realidad, Estrasburgo cuenta con 12 mercados diferentes que se encuentran repartidos en sus plazas.

Además del mercado más antiguo y uno de los más importantes como el Christkindelsmärik, también vale la pena visitar el mercado de la "Petite France" en donde se puede apreciar una gran variedad de productos artesanales, mercado de la "Place Broglie" en donde se puede encontrar todo tipo de artículos de Navidad y diferentes puestos de comidas, mercado de la "Plaza de la Catedral" que se destaca por ser el lugar ideal para degustar un buen vino caliente, y el mercado de la "Place des Meuniers" en donde podremos elegir entre distintos productos típicos de la zona.

La mayoría de estos mercados se encuentran abiertos y ya funcionando para este periodo de festejos, entre 25 y 31 de diciembre.

Este increíble destino cuenta con más de 500 actividades relacionadas con la Navidad cada año, por todo esto y muchas cosas mas hacen de Estrasburgo una de las ciudades más lindas para vivir la Navidad.

¿Visitaste alguna de estas ciudades en Navidad?

Si viviste una experiencia de estas lo podes contar en los comentarios sera un placer para mi conocer tu historia.

Si te gusto mi articulo no olvides suscribirte abajo para recibir notificaciones sobre nuevos articulos.

A continuacion te dejo algunos articulos que podrian interesarte:

Temporada de Auroras Boreales

Halloween: destinos mas terroríficos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *