Año nuevo
Atractivos,  Blog

Mejores destinos para festejar Año Nuevo

Año Nuevo es algo especial, renueva tus esperanzas, cada uno va renovando sus proyectos, se va poniendo nuevos objetivos, el año nuevo te llena de energías para encarar lo que se viene de la mejor forma.

Obviamente se vienen las vacaciones, el momento tan esperado y tan deseado por todos nosotros, tiempos de relax, de mucha paz interior y por supuesto momento de meter algún viaje.

Ahora, si hacer un viajecito ya es algo emocionante, algo único, algo realmente maravilloso, entonces imagínate arrancar el año viajando, es algo totalmente diferente y es algo que deberíamos experimentar aun que sea una vez en la vida.

Nueva York, Estados Unidos

Pasar el Año Nuevo en Nueva York es algo que nos acostumbramos a ver constantemente por televisión desde chicos, es algo mágico, es verdaderamente un clásico para celebrar las fiestas con la infinidad de actividades que nos ofrece esta maravillosa ciudad, y justamente por esto, ¡para mi Nueva York encabeza la lista de los mejores destinos para festejar Año Nuevo!

El atractivo principal y el que busca todo aquel que visita Nueva York en esta época, es festejar Año Nuevo en Times Square. Donde podrás ver la tradición que consiste en el descenso de la bola de cristal, mientras esperas que llegue el Año Nuevo.

Esta tradición que reúne a millones de personas de todo el mundo comenzó en el año 1907 y claramente sigue siendo un icono, la estrella de la ciudad hasta el dia de hoy. A las 18hs se eleva las bolas decorativas y a las 23:59 descienden durante 60 segundos desde el edificio One Time Square acompañados por la cuenta regresiva.

La fiesta igualmente comienza mucho más temprano, más precisamente a las 15hs y ahí vas a poder disfrutar de un espectáculo único, música en vivo, actuaciones, fuegos artificiales, todo en el famoso Time Square, el punto de encuentro más simbólico de la ciudad.

Cuando termina la cuenta regresiva y llega el Año Nuevo, todo se llena de papelitos de colores que vuelan por los aires para celebrar la llegada de un nuevo año. Un dato interesante es que podes antes de la celebración ingresar a la página web de Times Square y pedir un deseo para el Año Nuevo, ellos lo van a imprimir y cuando se cumplan las 00hs tu deseo lloverá sobre el Time Square con los demás papelitos de colores.

Algunos datos sobre este evento gratuito es que para tener una buena vista y disfrutar del espectáculo al 100% es recomendable estar en el Time Square entre las 15 y las 16hs por la gran cantidad de gente que se acerca. Tambien hay que aclarar que el lugar no cuenta con baños públicos y una vez que abandonaste tu lugar, lo perdiste.

Si en cambio no te gusta lugar donde hay mucha concentración de gente y preferís evitar las multitudes, podes observar el show de los fuegos artificiales desde el puente de Brooklyn o desde el Prospect Park.

Otra opción también es observar los fuegos artificiales a bordo de un crucero, con cena de por medio y la increíble vista urbana de Manhattan.

Otra de las tradiciones más importantes de Nueva York en la época de fin de año son las pistas de patinaje sobre hielo en donde cientos de visitantes se acercan para disfrutar de esta actividad.

La pista que más se destaca en Nueva York es The Rink en Rockefeller Center, lugar donde también se enciende el Árbol de Navidad más grande e increíble de la ciudad, que marca el comienzo de la época navideña.

Otro de los atractivos más emblemáticos de este momento del año son los famosos mercados navideños, en donde vas a poder encontrar desde regalos originales, decoraciones navideñas, artesanias hasta puestos con gran variedad de comidas y bebidas.

Este clásico imperdible se empieza a instalar en el mes de noviembre y lo podrás disfrutar hasta los primeros dias de enero.

Sídney, Australia

Si queres ser de los primeros en festejar el Año Nuevo, claramente Sídney es el destino perfecto. Debido a su ubicación geográfica esta increíble ciudad es de las primeras en el mundo en recibir el Año Nuevo.

Las personas eligen este destino por el espectacular show de fuegos artificiales que ofrece y que cada año se celebra con una temática distinta. Se puede ver el cronograma del evento desde la página web. Este espectáculo ocurre en el puerto de Sídney con unas increíbles vistas de fondo de la Opera House y el Puente Harbour del puerto.

El evento en si comienza temprano, más precisamente a la 18hs, pero la frutilla del postre viene con la bienvenida del Año Nuevo y tiene una duración aproximada de unos 15 minutos. Quiero destacar que la ciudad cuanta con una infinidad de miradores para apreciar este maravilloso espectáculo.

Por supuesto como en todos lados si queres disfrutar del show a pleno tendrás que concurrir temprano ya que a medida que va pasando el tiempo el lugar se va poblando de gente. Uno de los lugares más recomendados para disfrutar de este espectáculo es el Botanic Gardens, que es de entrada gratuita.

Otro de los atractivos que no te podes perder es el del desfile de los barcos iluminados en el Puerto de las Luces.

El festejo de fin de año también se puede combinar con las playas australianas, ya que en este país nos vamos a encontrar con la temporada de verano y mucho calor.

Tokio, Japón

Si tu deseo es terminar el año de una manera poco común, si queres terminar el año en una cultura totalmente diferente a la nuestra, entonces Tokio es la mejor opción que podrías elegir.

Si bien en Japón la Navidad no es un dia festivo ya que la mayoría de la población japonesa no son católicos sino budistas y sintoístas, el año nuevo si es la celebración más importante dentro de su calendario, y es llamada Shōgatsu.

Una tradición budista llamada "Joya No Kane" que se realiza en el momento del paso del Año Viejo al Año Nuevo es la manera más tradicional de festejar este momento del año.

Esta actividad es con la que se termina el Ōmisoka es decir la Nochevieja y da inicio al Año Nuevo Japones Shōgatsu.

Esta tradición se basa en visitar un templo budista para escuchar las 108 campanadas. El numero 108 es considerado sagrado en el budismo y cada campanada hace que quienes la escuchen eliminen de su corazón los 108 defectos humanos, entre ellos el deseo, la posesión, la ira y la envidia.

El dia del Ōmisoka se suele practicar el ōsōji que es la limpieza general de Fin de Año y por supuesto consiste en realizar una limpieza a fondo en nuestras casas con el propósito de recibir el Año Nuevo de una forma ordenada, sin cargas, libres y limpios tanto física como espiritualmente.

Esta noche se despide el año comiendo los tradicionales fideos Toshikoshi-soba que simbolizan la esperanza de una vida larga y prospera.

No te podes perder visitar el Meiji Jingu, es un santuario sintoísta, ubicado en Shibuya y es uno de los templos más importantes de Tokio. Acá vas a poder tocar la campana, hacer las plegarias a los dioses y probar el Amazake, que es una bebida tradicional japonesa dulce y ligeramente alcohólica hecha a base de arroz fermentado.

Si queres estar presente en la cuenta regresiva y seguir con la fiesta el lugar ideal es el Cruce de Shibuya, conocí principalmente por ser el más transitado del mundo. Otro punto para ver la cuenta regresiva y disfrutar de los fuegos artificiales es el Tokyo Tower.

Ya por la mañana no te olvides de probar el Osechi Ryōri comida típica de Año Nuevo en Japón, que consiste en unas cajitas de varios pisos con compartimentos que suelen colmarse de comida con un fuerte simbolismo y que puede tomarse fría a lo largo de los tres primeros días del año.

Al comenzar el Año Nuevo la gente se dirige a un santuario o algunos eligen acudir a un templo budista para realizar la primera visita del año, esta actividad se llama Hatsumōde.

Para las personas que buscan un ambiente más movido, lleno de fiesta es una buena opción trasladarse a Yokohama que se encuentra del otro lado de la bahía de Tokio. Esta zona es más fiestera y acá vas a encontrar espectáculos de luces, fuegos artificiales, música y cruceros que mientras transitan la bahía celebran la cuenta regresiva del Año Nuevo.

Río de Janeiro, Brasil

Rio es otro destino para vivir de un Año Nuevo diferente, a pleno sol y a todo color.

Despedi el año en la playa disfrutando de una fiesta única, llamada Reveillón. Esta fiesta que reune cada año más de 2 millones de personas en la playa de Copacabana es la segunda más grande de Rio de Janeiro, solo después del Carnaval.

Entre su extensa programación vas a poder disfrutar de bandas musicales nacionales e internacionales tocando diferentes estilos de música y un increíble espectáculo de fuegos artificiales.

Esta celebración comienza a las 20hs y a partir de ese momento vas a poder bailar y disfrutar de la música. Ya a partir de las 00hs luego de la cuenta regresiva tan esperada se viene el plato fuerte del evento que son sus increíbles fuegos artificiales.

Después es hora de las tradiciones, comer 7 uvas, tirar flores al mar, entrar al agua y rendirle culto a la diosa del mar saltando 3 olas consecutivas pidiendo un deseo por cada ola, para atraer la buena suerte y empezar el año con buena energía.

¡Ah y también según la tradición tenes que ir vestido de blanco para la buena suerte!

Se puede disfrutar de este evento en diferentes playas de Rio de Janeiro, pero la que es sin duda la mejor opción y la más recomendada para esta ocasión es Copacabana. Eso si tenes que ir temprano para poder encontrar un buen lugar para disfrutar de las bandas musicales y de los fuegos artificiales ya que el lugar queda desbordado de gente rápidamente.

Otra opción más tranquila, más privada para disfrutar de esta celebración es desde los hoteles, balcones o terrazas de los departamentos si estas hospedado frente a la playa por la Avenida Atlántica.

El tema de los restaurantes que se encuentran a lo largo de la magnífica Copacabana se llena muy rápido por lo que, si tu elección es disfrutar de una cena de Fin de Año te conviene reservar

Edimburgo, Escocia

Esta ciudad de Escocia celebra de una forma muy particular el Año Nuevo por lo que si queres despedir de una forma diferente e interesante el año, deberías visitar la capital escocesa.

Si bien en ingles el Fin de Año se conoce como New Year´s Eve, en Escocia se la conoce con el nombre de Hogmanay y es considerada la fiesta publica más importante del país.

El Hogmanay es una celebración que dura 3 dias consecutivos y da inicio a los festejos el 30 de diciembre con la procesión de antorchas por la ciudad. Luego de esto comienzan los festivales, desfiles, espectáculos de fuegos artificiales a las 00hs en el Castillo de Edimburgo, conciertos y muchas más actividades interesantes. El 31 de diciembre vas a poder bailar el típico baile celta llamado Ceilidh frente al castillo de Edimburgo e intentar unirte a los que se animan a celebrar tirándose a las aguas heladas del fiordo de Forth el 1 de enero.

Esta imponente celebración Hogmanay también tiene su página web en donde podrás reservar las entradas para los conciertos y conocer toda la programación para poder organizarte de la mejor manera.

Consejo para ver los fuegos artificiales de la mejor manera es reservando las entradas con anticipación. Hay que destacar que la mayoría de los eventos son con entrada paga, pero siempre hay una excepción y esta excepción gratuita es desde el Inverleith Park o desde el Carlton Hill.

Que te parecio el articulo?

Visitaste alguna de estas ciudades en Año Nuevo?

Si te gusto el articulo no olvides suscribirte a mi blog! Mas abajo dejo otros articulos que podrian interesarte.

Los 10 mejores destinos para pasar Navidad

Halloween: destinos mas terroríficos

Muchas Gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *