Ciudad mas fria del mundo
Blog,  Curiosidades

Oymyakon, la ciudad mas fria del mundo

Hoy vamos a descubrir Oymyakon, la ciudad Rusa que es un verdadero infierno de nieve y frio en la tierra, en donde se congela hasta la tinta de la lapicera.

 

Geografia y Clima

Oymyakon es una ciudad rusa ubicada en la republica de Yakutsk, la cual es considerada el pueblo habitado mas frio del planeta, ya que que ha alcanzado temperaturas de hasta -71 grados Celsuis, aun que para los registros oficiales la temperatura mínima se fijo en -67.7 grados Celsuis.

Oymyakon esta alejado de los océanos y las cadenas montañosas lo que permite masas de aire desde las zonas costeras. El clima que tiene el fuertemente continental : poca lluvia, frio extremo, inviernos largos y diferencias de temperatura significativas ya que en verano las mismas pueden alcanzar los 30 grados Centígrados.

El dia a dia en Oymyakon

A pesar del frio extremo la gente vive en Oymyakon, que cuenta con una población de aproximadamente 500 personas, donde hay solo una tienda para comprar víveres y una escuela local, la cual se cierra solo cuando la temperatura cae por debajo de 55 grados bajo cero.

Debido a las bajas temperaturas no hay mucho que sembrar, por lo que los habitantes se alimentan de carne de reno y caballo; asimismo, los residentes trabajan como pastores e renos, cazadores y pescadores.

La mayoría de las casas todavía queman carbon y leña para mantenerse calientes y debido al frio no cuentan con telefonía celular u otras comodidades modernas.

También Oymyakon sufre problemas con los bolígrafos ya que la tinta se congela, las baterías pierden energía y los vehículos permanecen todo el dia por miedo a no poder encenderlos luego otra vez.

 

¿Ya conocias Oymyakon? ¿Te imaginas viviendo en un lugar tan frio? 

Dejame un comentario contando que opinas de esta ciudad, del articulo y si te gusto o te sorprendio.

Tambien a continuacion te dejo unos LINKS de otros articulos que te podrian interesar.

El mistico Hotel Eden

Exumas, el paraiso

Muchas Gracias

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *