el mejor cafe del mundo
Blog,  Curiosidades

Paises con el mejor café del mundo

Hoy es el dia internacional del café y quería compartir con ustedes un listado de los paises con el mejor café del mundo.

Creo que el café es uno de esos pequeños placeres que uno se da en la vida cuando tiene un momento de paz, mientras disfruta de su sabor y su aroma que lo hace único.

Justamente por eso, el café merece un artículo aparte.

En cuanto a cuál es el mejor creo que se pueden generar varios debates, dependiendo del gusto y el punto de vista de cada uno.

En este articulo voy a elegir los que a lo largo del tiempo han marcado un camino y se han destacado constantemente.

A continuación, vamos a ver cuales son los paises en los cuales podemos probar el café más rico del planeta.

Guatemala

El café de Guatemala es conocido por sus granos que son considerados de los mejores del mundo.

Guatemala es favorecida por su territorio que cuenta con montañas, cordilleras, volcanes y un suelo rico en nutrientes y minerales.

Sus condiciones climáticas son perfectas durante todo el año para la producción del café.

La zona que mas se destaca sobre otras para la producción de café es la zona de Atitlán. Esta zona cuenta con el suelo mas rico en minerales de toda Guatemala.

Luego de recoger el café se realiza el proceso de manera totalmente artesanal. Este proceso abarca la selección de granos, su lavado y secado.

Todo esto para conseguir un café de la mejor calidad.

El café de Guatemala es un café aromático, con mucho cuerpo y es conocido por sus notas cítricas, frutales, caramelizadas y de cacao.

Colombia

Cuando se habla de café automáticamente a uno se le viene a la cabeza Colombia, este café cuenta con tanta fama por que es de los mejores del mundo se debe a varios factores.

Al igual que Guatemala, Colombia cuenta con unas condiciones perfectas para la producción del café ya que el grano crece en altura y su clima tropical es ideal para su producción.

Además el conocimiento de las técnicas de cultivos necesarias y sumado a eso la recolección que se realiza de forma manual lo hace de los mejores del mundo en cuanto a calidad se refiere.

El café Colombiano cuenta con varias denominaciones de Origen como las de Nariño y Cauca.

Colombia es el mayor exportador del café arábico del mundo y es porque en el país la cosecha es 100% de esa variedad que se destaca por su aroma y sabor.

Este café que es considerado de los mejores del mundo con altos estándares de calidad es un café suave de cuerpo medio con aroma a chocolate y sabor frutal y floral.

Brasil

Brasil es conocido como el mayor productor de café del mundo y el que más café exporta.

Por eso y por tener un café de alta calidad, Brasil tiene la fama de un ser un pais cafetero.

A pesar de que es el paises con más variedad y producción de café, la variedad que más produce es la arábica.

Al contar con un clima perfecto con inviernos suaves y veranos cálidos y húmedos y con suelos que se adaptan a la perfección.

Además de que los granos son cosechados en su mayoría de forma artesanal hacen que el café brasilero sea de excelente calidad.

El café que produce es bajo en acidez, de cuerpo fino, de gran aroma y intenso sabor con matices dulces.

Cuenta con una combinación de sabores frutales, cítricas, de jazmín y guayaba.

Kenia

Lo que hace al café de Kenia como uno de los mejores cafés del mundo es su calidad y su rigurosa producción.

Su cultivo se realiza en región de monte con alturas de aproximadamente 2 mil metros y sobre un suelo volcánico fértil que es rico en minerales.

Otros de los beneficios es su clima que es cálido y con constantes lluvias estacionales que influyen en su sabor fuerte pero equilibrado.

El café de Kenia tiene personalidad, es un café de gran cuerpo, de intenso sabor y alto contenido de acidez, acompañado de un toque dulzón con notas cítricas o frutales.

A pesar de que elaboran uno de los mejores cafés del mundo, la realidad es que la gran parte de su elaboración es para exportar, ya que en el país lo que principalmente se consume es el té.

Etiopía

Etiopia es el lugar donde se originó el café, la planta del cafeto es originaria de este país de África.

Aquí podemos probar distintas variedades de café que van desde sabores suaves y delicados hasta sabores intensos y fuertes.

Este café tiene una característica especial en donde podremos apreciar su alto grado de acidez.

La variedad que más se cultiva es la arábica y su característica principal es que se cultiva en altura aproximadamente a unos 2 mil metros con bastante humedad.

En Etiopia la forma de tomar café se realiza mediante una ceremonia tradicional en la cual se tosta el grano, después se infusiona y se sirve de forma tal que todo sea un ritual.

Los granos de café en Etiopia se siembran mezclándolas con otras plantas como por ejemplo las cerezas, en donde luego las cerezas se secan bajo el sol y se extrae el grano del tueste.

Como resultado de esta mezcla en la cosecha obtenemos sabores de café frutales, intensos, con un poco de dulzor y notas cítricas.

El café de Etiopia es sinonimo de calidad y si tenes la oportunidad, no deberias dejar pasar la chance de degustar esta exquisitez. 

Costa Rica

Para muchos el café de Costa Rica es el numero 1 del mundo, y eso se debe a que se realiza un trabajo sumamente fino.

En donde cada grano de café es extraído de forma manual, lavado y seleccionado a mano, luego secado al sol para finalizar el proceso obteniendo un verdadero café gourmet de altísima calidad.

Además, Costa Rica cuenta con las condiciones perfectas para la producción de un café excelente.

Esto se debe a que tiene un clima ideal y las cosechas se realizan sobre suelos fértiles volcánicos que contienen muchos minerales y a unas alturas aproximadas de 1500 m.s.n.m.

La zona de cultivo de Tarrazú se considero de las mejores del país y del mundo para la producción de café.

Todo el café que se produce en este país es de variedad arábica, en donde vamos a encontrar dos tipos el Catuai y el Caturra.

Este café tan famoso por sus altos estándares de calidad tiene un cuerpo lleno o redondo con aromas intensos y sabor a cítricos y frutas tropicales.

Si te encuentras en el país podrás realizar un recorrido por las plantaciones de café y ver como se cultiva y recolecta este manjar.

Indonesia

Indonesia es productor de diferentes variedades de cafés, pero entre las cuales se destaca el de la variedad arábica.

Pero Indonesia es más conocido por ser productor del café más exótico del mundo de nombre KOPI LUWAK y es considerado el café más caro.

El alto precio de este café que puede llegar a costar entre unos 50USD y 100USD por taza, se debe a que se produce muy poca cantidad, se calcula que son aproximadamente 500 kilos al año.

El Kopi Luwak es un café que se proviene de las heces de la civeta en donde este animal se alimenta de bayas de café por lo que sus disposiciones contienen una gran cantidad de granos.

Luego de un riguroso proceso de obtención y limpieza, obtenemos este café de elite un producto dulzón y con aroma intenso con un sabor delicioso similar al caramelo y se dice que quien lo prueba se vuelve todo un adicto.

Vietnam

La variedad en la que se destaca Vietnam como productor de café es la Robusta.

Es uno de los productores más grandes de esta variedad en el mundo.

El café de Vietnam es un café amargo con un sabor super fuerte, muy concentrado con notas a vainilla, aunque no tan aromático como lo suele ser el café de la variedad arábica.

Una de las formas mas comunes de preparar café en este país es mezclándolo con leche condensada y luego agregándole hielo o también se puede tomar caliente.

 

coffee

Hay muchas variedades de cafés, hay muchas formas de prepararlo y de servirlo.

¿Cual es tu café favorito?

si tenes algun dato interesante o queres contarme cual es tu café favorito lo podes hacer mas abajo en los comentarios.

Si te gusta mi contenido, no olvides suscribirte a mi blog para recibir notificaciones de nuevos articulos.

Muchas Gracias amigos, hasta la proxima.

Coffee

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *