Que visitar en san telmo y la boca
Atractivos,  Blog

Principales atractivos turisticos de San Telmo y la Boca

En esta primer parte del artículo de Vivencias del Viajero que tendrá un extenso recorrido por los barrios más importantes de Buenos Aires, vamos a comenzar descubriendo los principales atractivos turisticos de San Telmo y la Boca, dos clasicos imperdibles que no te podes perder al visitar esta hermosa ciudad.

San Telmo | La Boca

Un poco sobre Buenos Aires...

Al norte, oeste y sur, la ciudad limita con la Provincia de Buenos Aires y al Este con el rio de la Plata.

Oficialmente la Ciudad de Buenos Aires también conocida como Capital Federal se divide en 48 barrios.

Buenos Aires, la ciudad  que nunca duerme, enorme ciudad llena de vida con infinidad de atractivos para recorrer, innumerables actividades para disfrutar, miles de historias por descubrir y muchísimas aventuras para experimentar nos ofrece sus clásicos por toda la ciudad pero no te preocupes la mayoría se encuentran cerca entre si y los que están un poco alejados son de fácil acceso. 

Si tenes pensado realizar un tour por la ciudad te dejo el siguente LINK donde podes ver el recorrido, los atractivos que se van a visitar y comprar tus tickets.

La Boca

Es un barrio portuario de los más antiguos de Buenos Aires, desde sus comienzos ha estado en contacto con inmigrantes.

Con sus conventillos, que son las viviendas populares precarias donde vivían numerosas familias de escasos recursos económicos, este barrio solía ser residencia de inmigrantes genoveses por el siglo XX.

La Boca alberga numerosos espacios de cultura y actividades para hacer.

Es un barrio lleno de vida, el más colorido y pintoresco de Buenos Aires, es el barrio al que le dio vida el artista Quinquela Martin.

Como llegar:

Autobús : 8, 29, 33, 53, 64, 86, 152.

Principales atractivos turisticos de la boca

Caminito

Es un paseo peatonal en forma de curva y un museo al aire libre donde se pueden conocer los orígenes del tango, pueden apreciarse obras de arte, murales y visitar deferentes conventillos de la época.

Es uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad, uno de los atractivos más populares.

En el año 1959 por iniciativa del pintor y artista Quinquela Martin se la bautizo con el nombre del célebre tanto “Caminito”.

Dirección: Dr. Del Valle Iberlucea  y Magallanes

Estadio Boca Juniors

Fundado en abril del 1905 por cinco inmigrantes italianos que vivían en el barrio de La Boca. Es uno de los clubes más representativos de la Argentina y más importantes del mundo.

En el estadio se pueden realizar diferentes visitas guiadas dependiendo del interés de cada uno de los visitantes y de cuanto desea gastar en ello, además se puede conocer el Museo de la Pasión Boquense para conocer la rica historia de este club con más de 100 años de gloria.

Horarios: 10 -18 hs (boleterías cierran a las 17:30)

Los tiquets se pueden adquirir online en http://www.museoboquense.com/ o en las boleterías del estadio.

Dirección: Brandsen 805

Mas principales atractivos turisticos de San Telmo y la Boca...

Usina del Arte

Museo Quinquela Martin

San Telmo

Es un barrio bohemio de los más antiguos y tradicionales de Buenos Aires. Fue habitado por las familias más ricas de la ciudad, hasta que en el año 1871 la epidemia de fiebre amarilla asolo la zona.

Recibe el nombre de San Telmo por la antigua iglesia que homenajea a San Pedro González Telmo, doctor de la iglesia y a quien se le atribuyen milagros y protección a los navegantes.

Este magnífico barrio ideal para recorrer caminando y descubrir los principales atractivos turisticos de San Telmo y la Boca, es en donde mejor se conserva la huella de la historia de la ciudad con sus tanguerias, conventillos, ferias de anticuarios, antiguas mansiones, museos de arte, iglesias coloniales y muchas maravillas más.

Como llegar

Autobús: 22, 24, 28, 29, 33, 54, 61, 62, 64, 86, 93, 126, 130, 143, 152 y 159

Subte: San Juan e Independencia (Línea C)

Atractivos de San Telmo

Plaza Dorrego

La Plaza Dorrego forma parte del corazón del barrio de San Telmo y es la más antigua después de Plaza de Mayo. Esta plaza es un lugar histórico, ya que ahí se anuncio en 1816 al pueblo de Buenos Aires la independencia que se había  declarado meses antes en la ciudad de Tucumán.

Cada domingo la plaza se llena de vida y se convierte en una feria de antigüedades  que se extiende desde la Plaza Dorrego y va a lo largo de toda la calle Defensa  que es la calle más antigua de la ciudad. La feria se remonta a la década del 70 cuando los vecinos se juntaban a vender objetos en desuso.

Hoy  es uno de los paseos más concurridos de la ciudad por habitantes y turistas, donde podremos encontrar puestos de artesanías y souvenirs, talleres de artistas y anticuarios, artistas callejeros, sobre todo de Tango y estatuas humanas.

Dirección: Humberto 1° 400

 

Mercado de San Telmo

Fines del siglo XIX el gobierno municipal ordeno que cada barrio tuviese su mercado. En San Telmo hubo 2: El Argentino que desapareció y San Telmo que aún persiste. 

El mercado de San Telmo fue inaugurado en el año 1897 para abastecer de víveres a los inmigrantes que llegaban desde Europa.

Este edificio fue declarado Patrimonio Histórico Nacional en el año 2000, aun conserva  su estructura original con arcos, columnas de metal y vigas.

Actualmente en este nuevo polo gastronómico se venden diferentes alimentos desde frutas, verduras, carnes, pescados hasta productos regionales gourmet. También podemos encontrar locales gastronómicos con una oferta culinaria de todo el mundo donde se pueden degustar platos de distintos países además de pizzas, asado, empanadas, choripanes, crepes, chivito uruguayo, infinidades de quesos, platos del norte como locro y tamales, cervezas artesanales y mucho mas.

Dirección: Bolívar 970

Lunes a Viernes: 10:30 a 21:00 hs

Sábados y Domingos: 09:00 a 20:00hs

Parque Lezama

Las investigaciones históricas sostienen que en este parque fue donde Pedro Mendoza fundo Buenos Aires en el año 1536.

Aquí  podremos encontrar la residencia de Gregorio Lezama que alberga el museo histórico nacional (Defensa 1600), enfocado en la historia política del país.

Además el parque alberga varias esculturas, monumentos, un anfiteatro, un mirador y una fuente.

En frente del Parque Lezama también podremos observar la Iglesia Ortodoxa Rusa (Av. Brasil 315) inaugurada en el año 1901.

Dirección: Av. Paseo Colon y Av. Brasil

 

Mas principales atractivos turisticos de San Telmo y la Boca...

Casa Minima y Pje San Lorenzo

Paseo de la Historieta

 

Parroquia San Pedro Telmo

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *