que hacer en capadocia
Atractivos,  Blog

¿Que hacer en Capadocia?

¿Que hacer en Capadocia? Hay muchas cosas que te dejaran con la boca abierta por eso hoy los invito a descubrir las maravillas de esta región de Turquía llena de magia e historia.

Un poco sobre Capadocia

Antes de comenzar a hablar sobre Capadocia o más bien en turco Kapadokya quería hacer mención de que NO es una ciudad, sino que es una región que se encuentra en el centro de Turquía.

Esta región central del país abarca 4 provincias que son:

Aksaray, Niğde, Kayseri, y Nevşehir.

Capadocia región que forma parte del Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO es conocida por ser la postal que buscan los miles de turistas que llegan para realizar viajes en globo y de disfrutar dos momentos únicos como el amanecer y el atardecer aprovechando vistas increíbles mientras los globos aerostáticos sobrevuelan las chimeneas de hadas suspendidos en el cielo.

Además, los visitantes que se acercan a esta zona buscan descubrir sus ciudades subterráneas, iglesias en cuevas y recorrer su paisaje lunar.

Si estas planeando un viaje y buscas alojamiento en este enlance te dejo para que aproveches un 15% de descuento con booking y si estas buscando algo diferente a hoteles como habitacion o departamento en este enlace tenes descuento con Airbnb de hasta 59USD en tu primer viaje.

Si necesitas comparar precios y elegir el mejor lo podes hacer visitando el anuncio de Trivago mas arriba.

Que ver en capadocia

¿Que hacer en Capadocia?

1. Valle de las Rosas y Valle Rojo

Estos valles también coocidos como Güllüdere y Kizilcukur nos ofrecen la posibilidad de realzar estas 2 excursiones el mismo dia ya que los dos valles se encuentran uno al lado del otro.

Güllüdere y Kizilcukur se encuentran en el PN Göreme y es uno de los trekking más lindos para realizar por los colores de sus formaciones rocosas blancas, rojas y rosas, por sus paisajes increíbles, sus cuevas e iglesias escondidas entre las que se destacan:

En el Valle de las Rosas: Iglesia de las 3 Cruces e Iglesia de Gülüdere

En el Valle Rojo: Hacli Kilise y Uzumlu Kilise

 Además, no nos podemos perder de disfrutar de los increíbles miradores y cafeterías con sillones que nos ofrecen estos valles para observar la puesta del sol o el comenzar de un nuevo dia con estas maravillosas vistas.

El valle rojo y el Valle de Las Rosas se pueden recorrer a pie de punta a punta sin problemas ya que la dificultad es denominada como FACIL y el recorrido dura aproximadamente 4hs, pero eso varía dependiendo el recorrido que realices.

2. El Valle de los Monjes

Tambien conocido como Pasabag o Valle de los Monjes por los numerosos grupos religiosos que se instalaron en este lugar durante siglos.

Acá vas a poder disfrutar de las Chimeneas de Hadas diferentes a las demás con formas cónicas y en cantidad.

Además, no te podés perder ingresar en las cuevas que tienen estas chimeneas en donde se escondían los monjes eremitas.

Uno de los atractivos a visitar es la capilla de San Simeón que pertenecía a un antiguo monje que según cuenta la población local fue el que atrajo gran cantidad de religiosos para que se instalen en el valle.

3. Valle del Amor

También conocido como Love Valley, este es otra opción para disfrutar de increíbles vistas de chimeneas de hadas con cielos azules, cuevas y rocas erosionadas.

Entre tantos mitos sobre el nombre del valle del amor, lo que se dice es que la se le debe el nombre a que unas especies de aves habitan el valle y nunca dejan de cantar lo que hace un ambiente romántico.

Aunque también hay otra versión que dice que el valle se llama así por las rocas erosionadas con formas eróticas.

4. Castillo de Uçhisar y El Valle de las Palomas

Muy cerca de Göreme encontramos una localidad que se llama Uçhisar, en donde vamos a poder visitar el Castillo de Uçhisar.

Este castillo nos ofrece unas vistas increíbles ya que nos permite el acceso a la cima en donde tendremos el punto mas alto de toda Capadocia.

Además, en este castillo vamos a poder caminar por sus habitaciones que se encuentran excavadas y conectadas una con otra mediante túneles y escaleras.

Muy cerca de Uçhisar más bien en el recorrido que va desde la localidad de Göreme hasta Uçhisar vamos a encontrar el Valle de las Palomas o también llamado Pigeon Valley y Güvercinlik Vadisi en turco.

Este valle recibe su nombre por los criaderos de palomas que se encontraban en su zona.

Podremos observar en este valle una enorme cantidad de palomares excavados en roca, tener increíbles vistas desde sus acantilados o realizar trekking con diferentes recorridos que son de dificultad FACIL.

5. Museo al aire libre Göreme

Una parada obligada por tu visita a Capadocia es El Museo al Aire Libre Göreme que se encuentra muy cerca del centro de la ciudad.

En esta visita al Museo vamos a poder encontrar una gran cantidad de monasterios, iglesias y capillas para viajar en el pasado y conocer como vivía la población local hace miles de años atrás.

Entre las iglesias que se destacan vamos a poder encontrar:

La Iglesia de la Serpiente (Yilanli Kilise), iglesia de la Manzana (Elmali Kilise) y la iglesia Oscura (Karalin Kilise)

6Valle de la Imaginación

También conocido como Valle Devrent.

Recibe el nombre del Valle de la Imaginación por que sus rocas tienen formas muy extrañas que hacen referencia a animales o objetos, solo hay que usar un poquito la imaginación.

7. Castillo Ortahisar

Este castillo que se encuentra solo a unos kilómetros de distancia del Museo al Aire Libre de Göreme recibe su nombre por su ubicación que se encuentra justo entre las fortalezas de Uchisar y Ürgüp por eso el motivo de su nombre “El Castillo del Medio” o Ortahisar en turco.

Al visitar este encantador castillo y caminar por las calles de su pueblo podremos meternos en la piel de los locales rurales que viven dia a dia en estas zonas.

Recorrer este atractivo significa caminar por sus calles angostas, disfrutar de sus iglesias, capillas y sus casas pintorescas.

8. Avanos

Solo a unos pocos kilómetros de Göreme y a orillas del Rio Rojo conocido como Kizilirmak encontramos la ciudad de Avanos.

Gracias a este rio que es fuente de arcilla, Avanos ha sido productor de cerámica durante siglos y se convirtió en un pueblo que se destaca por su alfarería que hasta el dia de hoy es su principal medio de vida.

Entre las artesanias más destacadas podremos encontrar desde tazas, ceniceros, hasta platos, jarros y muchísimos recuerdos más.

Además de visitar tiendas de artesanias y pasear por esta hermosa ciudad con sus calles empedradas a orillas del Rio Kizilirmak también podemos visitar Caravanserais que significa Palacio de Caravanas, es un edificio que surgió en la época medieval y proporcionaban alojamiento para los comerciantes y sus camellos.

También Avanos es ideal para disfrutar de un buen Hammam, que es un baño típico turco.

Muy cerca de Avanos podremos visitar el Ozornak una hermosa ciudad subterránea excavada en la roca que se encuentra conectada mediante túneles.

9. Çavusin

El pueblo de Çavusin se encuentra entre Göreme y Avanos y desde la antigüedad en sus cuevas habitaban los griegos hasta que luego de que se firmara el tratado de Lausana debieron abandonar Turquía.

Este pueblo se destaca por sus palomares, casas de piedras, sus maravillosas iglesias entre las que sobresale la Iglesia de San Juan Bautista, que se apoda como la “Catedral de Capadocia” y es una de las iglesias mas antiguas de la región.

Además, nos ofrece amplias posibilidades para practicar senderismo.

10. Volar en Globo

 Es algo que no te podés perder en tu visita a Capadocia.

Claramente este es el principal atractivo que reúne miles de visitantes que buscan captar este momento único disfrutando de amaneceres maravillosos sobrevolando en globo las chimeneas de hadas.

Es una experiencia maravillosa que está prohibido dejar pasar.

La recomendación que yo hago en este caso es que, si van a reservar el vuelo en globo que sea para los primeros dias de su visita a Capadocia, ya que los vuelos pueden reprogramarse para otro dia si las condiciones meteorologías no acompañan.

El precio ronda los 150USD por persona aproximadamente.

11. Disfrutar del atardecer

Además de realizar el viaje en globo de disfrutar del amanecer que te hace vivir una experiencia única, también es mágico contemplar el atardecer y tener la vista desde los miradores que nos da otro panorama de la región.

Uno de los lugares más increíbles y también más conocidos para ver el atardecer es Sunset Point en el Valle de las Rosas, cuenta con un espacio para sacarse fotos, tiene una cafetería y cuenta con unas de las vistas más increíbles.

12. Visitar una ciudad subterránea

No te podés ir de Capadocia sin antes visitar una ciudad subterránea y pasear por sus túneles.

Entre las 36 ciudades subterráneas descubiertas como las más conocidas podemos nombrar Derinkuyu, Kaymakli y Özkonak.

Estas primeras dos ciudades subterráneas las podremos encontrar en las afueras de Göreme aproximadamente a unos 30-40km de distancia.

Mientras que Özkonak la vamos a encontrar cerca de Avanos.

 

Que ver en capadocia

¿Conoces Capadocia?

¿Que otros atractivos recomendarías visitar?

Si les gusto el articulo abajo dejo enlaces de otros post que les podrian interesar

Descubiendo el Canal de Panamá

Avenida de los Volcanes

Muchas Gracias

Que ver en capadocia

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *